Moda y Belleza

¿Pálida en invierno? ¡Jamás!: Este es el aliado invernal que no te puede faltar

Empiezan sin piedad los días fríos, en los cuales empezamos a abrigarnos como locas y el bronceado del verano es sólo un lindo recuerdo.

La columna de: Sole Donoso

Para esas mañanas en las cuales nos miramos al espejo y parecemos más del mundo de los zombies que un ser viviente, existe una gran herramienta, el rubor, que en instantes da vida al rostro, ayuda a modelarlo y nos aporta color para hacer las mañanas más llevaderas.

Ya sea en crema (para pieles más secas) o en polvo (pieles más grasas), es un aliado indiscutible para mejorar cualquier mala cara; ojo aquellas con tendencia a enrojecerse (rosácea), porque la idea no es acentuar esa condición.

Recomendados

Es importante al aplicar el rubor ser cuidadosa en la elección del color, lugar y cantidad; acá les daré algunos tips que espero les sean de utilidad:

* Respecto al color, elige para el día tonalidades naturales. La técnica ideal para saber el tono adecuado es pellizcar levemente la mejilla y ver el tono natural que aparece; buscar uno similar siempre será una opción. Debes fijarte además en que la pigmentación sea acorde a tu piel, por ejemplo; en pieles claras, los duraznos y rosas claros son los indicados, mientras que el rubor deberá oscurecerse más si tu piel es más pigmentada.

* Para una mejor aplicación recomiendo que la brocha no sea ni muy pequeña (en el caso de los polvos) ni muy grande, ya que con ambos extremos corres el riesgo de no controlar el producto. Además, siempre antes de tocar el rostro darle una sacudida a la brocha, así nos aseguramos de sacar cualquier exceso; es mejor aplicar varias veces que quedar con la cara muy colorida. En el caso de rubor en crema, utiliza los dedos o una esponja levemente humedecida, difumina cuidadosamente y sin fuerza. Una buena técnica cuando no eres muy experta es aplicarte el rubor sonriendo, así no te equivocas de lugar, pues el rubor tiene que aplicarse desde el punto más alto del pómulo.

* Los hay opacos o con iluminador, ojo con eso, pues un poco de luz ayuda mucho, pero también resalta imperfecciones. Así es que si tienes muchos granitos, poros o arrugas, recomiendo algún tono más bien mate; recuerda que la finalidad del rubor es dar vida al rostro, no broncearte, ¡cuidado con los excesos!

¡Les dejo además una selección de mis favoritos!

Descrubre más:

  1. El qué y el cómo de un Primer. La columna de Sole Donoso
  2. Maquillaje de infarto: 9 tips para lucir sensacional

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Tips para fortalecer tu crema humectante y lucir perfecta

Y EN IMÁGENES:

Te decimos qué flor tatuarte según tu signo del zodiaco

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos