¿Te animas con los implantes para lograr unas cejas "bold" como las de Cara Delevingne?

Entre más gruesas mejor. Por eso los implantes de cejas están tomando tanto auge. ¿Te harías uno?

Las cejas son parte fundamental del rostro y por eso deben llevarse definidas para destacar los ojos y enmarcar el rostro, dándonos cierto poder de seducción. Atrás quedaron esas décadas en las que se llevaban las cejas finas y han reaparecido con mucha fuerza las cejas gruesas, denominadas "bold".

 

       DESCUBRE MÁS:

 

Sin embargo, hay algunas mujeres que pierden sus cejas y existen muchas causas por las que se les pueden caer. Las más comunes son el hipotiroidismo, por cicatrices o problemas idiopaticos, donde no hay una causa puntual para la pérdida de la ceja, sino que es más bien una suma de factores genéticos.

Por eso el implante de ceja es una tendencia que cada vez gusta más. Se hace a través de la técnica FUSS, que está en el mercado hace unos 5 años.

Como explicó la doctora Jesús Díaz, especialista en trasplante capilar, este es un trabajo muy minucioso porque el diseño de una ceja es único.

"No hay otro pelo en el cuerpo que sea igual, se va formando como un abanico en la zona, son folículos de un solo pelo que toman una dirección determinada. Si observas tus cejas, te das cuenta que las raíces van siguiendo direcciones distintas y se van encontrando los pelos como un abanico", comentó la especialista.

La cirugía dura de 6 a 7 horas con anestesia local, se implantan alrededor de 500 folículos por ceja y en el post operatorio, durante los primeros cinco días, hay que evitar la humedad y los movimientos extremos de la zona.

"Hace un año aproximadamente comenzó una tendencia de más consultas para implantes de cejas y barba, gracias a la difusión de las nuevas técnicas mínimamente invasivas de implante capilar", dijo Díaz.

"Es un procedimiento simple, pero minucioso. Por lo que nadie nota que es pelo trasplantado, sino que parece que viene de nacimiento", aseguró la experta en implante capilar.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Hair contouring, la técnica de coloración para resaltar lo mejor de tu rostro