Moda y Belleza

Sorpréndete con los beneficios de la leche de cabra ¡Sirve para todo!

En el mercado hay una buena oferta de productos cosméticos que contienen leche de cabra, desde cremas faciales y corporales hasta lociones y shampoos. Te invitamos a atreverte y probarlos, sus beneficios te sorprenderán.

Por Valeska Silva P.

PUBLICIDAD

Durante miles de años la tradición oral ha transmitido una multitud de recetas y mascarillas realizadas a base de leche, fundamentalmente porque su suero contiene una proteína que estimula el colágeno de la piel. De hecho, quién no ha oído hablar de Cleopatra, la famosa reina de Egipto, y su gran secreto mágico, «los baños de leche».

En este sentido, todas las leches proporcionan nutrientes al entrar en contacto con la piel. Pero las lipoproteínas de la leche de cabra ayudan en especial al paso de nutrientes y de agua a nivel celular. Como es fácilmente absorbida por la piel, brinda humectación, proteínas reparadoras y minerales en cantidades que otros componentes no ofrecen.

Otra característica propia de la leche de cabra es que es rica en oligoelementos como cobre, zinc, fósforo y titanio, y minerales como calcio, magnesio, potasio y hierro. El ácido de la leche de cabra, en tanto, es perfecto para limpiar con suavidad e hidratar todo tipo de piel, especialmente las más secas y sensibles. Su composición la hace muy indicada para pieles dañadas y alérgicas, con patologías como dermatitis y psoriasis.

Más: Leche de cabra para recuperar tu pelo del verano ¿Te atreves?

Por estas y otras propiedades físico-químicas es ampliamente utilizada como materia prima para la elaboración de cosméticos y, fundamentalmente, cremas humectantes. ¿Por qué? Por la forma en que se encuentran sus glóbulos –naturalmente homogeneizados en el fluido lácteo–, lo que la convierte en un ingrediente ideal para la elaboración de éstas. Dentro de sus principales bondades ayuda a retener la humedad, nutre y suaviza, por lo que es considerado un ingrediente de gran valor cosmético.

Los productos enriquecidos con leche de cabra son ricos en proteínas, ácidos orgánicos, lípidos, carbohidratos y vitaminas, cuyos principios activos estimulan la síntesis de colágeno, la elastina y activan la regeneración cutánea y corporal. Como consecuencia, se obtiene una piel más flexible y elástica, además de suave lisa y luminosa.

Más maravillas
La lista de beneficios no termina ahí. Contiene vitaminas A, B6, B12 y E; la A es un conocido antioxidante y ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento y las manchas; la vitamina B12 también es un antioxidante, esencial para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello, y la E actúa en las células como antioxidante, protegiéndolas de los radicales libres.

¿Ya quieres probar? Anota estos nombres

* Azahares del Huerto, microempresa que se inició el año 2002 en la comuna de Tiltil. Está formada por seis mujeres que con mucho esfuerzo y dedicación lograron desarrollar jabones totalmente naturales en forma artesanal. Mercedes Gómez, una de ellas, cuenta que la leche de cabra que utilizan para elaborar sus productos proviene de un criadero de cabras de raza Saanen, cuya ordeña se realiza mediante máquinas, obteniendo así una mejor higiene y calidad. Realizan productos 100% naturales elaborados con leche de cabra, aceites, hierbas y esencias naturales sin alcohol, químicos ni colorantes. Ofrecen jabones en barra y líquidos, cremas faciales y corporales, destacando sus jabones de coco, avena y árbol de té; y su crema facial con aloe vera.

* Ziaja. Marca de productos cosméticos de origen polaco que tiene presencia internacional. Realiza múltiples líneas especializadas en el cuidado de la piel, y una de ellas es en base a la leche de cabra. Emulsiones corporales y faciales, leches limpiadoras y tónicos, mantecas corporales son algunos de sus productos. Además de una línea capilar con shampoo, acondicionador y máscara para el cabello. En nuestro país los puedes encontrar en farmacias Salcobrand.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Dile adiós a las ojeras con esta mascarilla casera

Tags

Lo Último