¿Maquillaje horneado? Baking es la nueva técnica de maquillaje para un rostro definido

Llegó el momento de que te maquilles como una experta. ¡Sigue estos pasos!

Seguramente te pregunatrás si el mundo del makeup se está fusionando con la gastronomía, pero déjanos decirte que no. 'Baking', palabra inglesa que significa "hornear" o "cocción", se refiere, en temas de maquillaje, a una nueva técnica beauty que te garantiza un makeup de larga duración y un acabado más profesional para que tu rostro luzca perfecto y sin imperfecciones, sobre todo en el área de los ojos. 

Esta técnica se llama 'baking' porque de lo que se trata es que dejes  "hornear" el corrector durante 10 a 20 minutos en tu piel, es decir, que con el propio calor corporal el maquillaje se funde en la piel logrando como resultado un color y una textura diferente. 

       DESCUBRE MÁS:

 

Esta técnica ha ido en aumento en los últimos meses, pero es importante decir que no es tan nueva como parece, ya que los maquillistas de teatro la han ocupado desde hace mucho tiempo. 

¿Cómo hacer el 'baking'?

El 'baking' es una nueva técnica que se una a otras como el contorno o el sandbagging y que te garantiza lucir sensacional. Aquí te decimos los pasos que debes realizar para un maquillaje profesional. 

1. Hidrata tu piel perfectamente, sobre todo el área de los ojos, para que el maquillaje luzca más natural. 

2. Aplica un poco de concealer o corrector debajo de tus ojos, hueso de la nariz o el mentón y difumina ligeramente. 

3. Aplica una segunda capa de concealer o correcto y difumina suavemente con una esponja. 

4. Aplica (generosamente) polvos traslúcidos o iluminadores con una esponja humedecida en las zonas donde aplicaste corrector. 

5. Deja 'hornear' tu maquillaje durante 10 minutos. 

6. Después de los 10 minutos retira el exceso de polvos traslúcidos con una brocha que tenga un poco de maquillaje en polvo. Ligeramente retira el polvo como si estuvieras barriendo tu rostro. Ahora sí, te verás increíble.