Tips para reducir la hinchazón de los párpados

Estos remedios caseros le devolverán a tus ojos su belleza natural luego de un mal día

La piel del contorno es mucho más delicada que la del resto del cuerpo, es por ello que puede hincharse cuando no dormimos bien, si estamos reteniendo líquidos o si por alguna razón hemos llorado mucho.

Es importante destacar que si la hinchazón de tus ojos se debe a que estás reteniendo líquidos, debes acudir inmediatamente al doctor para recibir el tratamiento adecuado. Recuerda que ningún remedio casero sustituye a una revisión médica y su correcto tratamiento

       DESCUBRE MÁS:

 

Si solo tuviste una mala noche, echa un vistazo a estos tips que retomamos de 'El pequeño Larousse de los consejos y los secretos de las abuelas'.

– Té de manzanilla. Sumerge 2 bolsitas de té de manzanilla en agua tibia por 5 minutos. Deja que se enfríen y colócalas sobre tus ojos  por otros 5 minutos. 

– Patata o papa. Corta una patata por la mitad, envuélvela en un pedazo de tela y métela al refrigerador. Cuando la papa esté bien fríe, colócala sobre tus ojos sin quitar la tela. Esto te ayudará a proteger tus ojos y no recibir el frío de forma directa. 

– Pepino. Corta en rodajas la mitad de un pepino y aplícalo sobre tus ojos por 20 minutos. Una vez que lo retires sentirás los ojos más relajadas y cómo la inflamación comienza a ceder.