Moda y Belleza

Cortar el cabello en días de luna para que crezca

Aquí te decimos en qué periodo es mejor cortar tu cabello, dependiendo de lo que quieras: que crezca rápido y con volumen o más lento pero más sano.

Las abuelas siempre dicen que la luna favorece el rápido crecimiento del cabello. ¿Alguna vez lo has intentado? Si tu respuesta es no, tal vez sea tiempo de que le des una oportunidad a este método. Aquí te compartidos algunos consejos que retomamos de ‘El Pequeño Larousse de los consejos y secretos de las abuelas’.

       DESCUBRE MÁS:

  1. Aprende cómo aplicarte el blush según tu tipo de cara
  2. 6 hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel
  3. Los cortes de cabello que mejor les van a las mujeres de 30

Recomendados

– Luna llena. Si quieres que el cabello te crezca mucho más rápido y que adquiera más volumen, debes cortarlo en luna llena. Notarás que tu pelo adquiere más fuerza. Si puedes hacerlo exactamente el dñia, también es recomendable hacerlo 3 días antes. 

Durante 2016 los días de luna llena serán: 22 de febrero, 23 de marzo, 22 de abril, 21 de mayo, 20 de junio, 19 de julio, 18 de agosto, 16 de septiembre, 16 de octubre, 14 de noviembre y 14 de diciembre.

– Luna menguante. Si tienes un cabello excesivamente delgado y frágil, córtalo en luna menguante. El crecimiento del pelo será más lento pero una vez que lo cortes notarás que está más sano y con mayor volumen.

Eso sí, algo que debes tener muy en cuenta es que el corte debe ser ligero, ya que la intención no es un cambio de look sino una regeneración.

Si quieres un look tipo varón, córtalo en luna menguante porque el crecimiento es más lento y esto hará que el corte te dure más tiempo.

Durante 2016 los días de luna en cuarto menguante serán: 2 de marzo, 31 de marzo, 30 de abril, 29 de mayo, 27 de junio, 27 de julio, 25 de agosto, 23 de septiembre, 22 de octubre, 21 de noviembre y 21 de diciembre

Tags

Lo Último


Te recomendamos