Si no puedes contra ellos ¡Úneteles!: Descubre aquí cómo dominar tus rulos

Esta semana no te pierdas la columna de la estilista Margarita Larraín, sobre cómo controlar el cabello rizado.

Muchas mujeres que tienen rulos, ondas o rizos sufre para poder dominarlos, darle forma, evitar el frizz, hacerlos brillar o lograr que se vea un pelo sano. Es verdad que en general este tipo de cabello requiere de más cuidados, productos y dedicación, pero si se hace de la manera adecuada, con la ayuda de los implementos correctos, no debiera ser una tarea tan difícil lograr unos rulos u ondas espectaculares, que además están completamente de moda en un look aleonado y salvaje.

Lo primero que debes saber es que el pelo liso siempre brillará más que el ondulado, ya que en ellos la luz rebota y se refleja, haciendo que brille más y por ende se vea más sano. En cambio, los rulos u ondas absorben la luz, haciendo que se note menos el brillo y que el pelo se vea más opaco. Debido a esto es que es necesario tener el pelo muy sano y nutrido para lograr un mayor brillo y suavidad. Además, al pulir los rulos y sellarlos con alguna onduladora o con el secador de pelo, también contribuirá a lucir un pelo más brillante.

Otra cosa muy importante es que mientras menos nutrido y más dañado esté el pelo naturalmente rizado, menos se formarán los rulos, más poroso se verá el pelo y más tendencia al frizz existirá. Es por esto que es esencial nutrir el pelo ruliento con los productos adecuados según las diferentes necesidades, realizarse masajes capilares periódicamente, utilizar productos de buena calidad y ayudar a pulir y definir los rulos ya sea con algún mousse o crema especial, con el difusor del secador de pelo o con la combinación de ambos.

Más: Hair by her: Todo lo que debes saber antes de querer cambiar el color de tu cabello

Si tu pelo es levemente ondulado, con rulos poco definidos, con tendencia al frizz y esponjoso o poroso, debes utilizar –después del lavado– un mousse formador de rulos si es que tienes el pelo normal a grueso, o una crema o gel con la misma función si tienes el pelo delgado. La idea es que elijas un producto que tenga buen poder de definición, con larga duración, pero con una fijación no muy alta, ya que sino tus rulos u ondas quedarán definidas, pero tu pelo quedará duro, áspero o con aspecto sucio.

Si quieres un definición natural de tus rizos, aplica los productos en tu pelo húmedo, amasa para darle forma y déjalo secar al aire libre. Para más volumen y definición utiliza el difusor del secador y seca con tu cabeza hacia abajo. Esto último hará que obtengas un look salvaje y aleonado, pero sin frizz y definido. Siempre finaliza la definición de tus rulos aplicando una pequeña cantidad de sérum o aceite en las puntas, y lo que te sobra en las manos aplícalo suavemente en la parte de arriba de tu cabeza para controlar el frizz. Procura que sean cantidades pequeñas para no aportar peso ni grasitud a tu pelo.

Si tu pelo es muy ruliento, indisciplinado y te cuesta mucho manejarlo, puedes usar un champú disciplinante, los cuales son especiales para desenredar más fácil, controlar el frizz, bajar el volumen y definir rulos. Además con una onduladora de grosor medio puedes definir tus rulos haciendo que se vean más pulidos, definidos y controlados. Al ser de grosor medio bajarás un poco el volumen excesivo de aquellos cabellos que tienen muchos rulitos pequeños generando más volumen del que uno desearía.

En esta época de calor donde uno moja más el cabello y por ende los rulos u ondas vuelven a su estado natural, debes intentar aplicar siempre un poco de crema para peinar de rulos después del agua y dejar secar al natural o con difusor para definir y moldear
tu pelo.

Más

Tendencias de cabello: lo que se llevará en 2016

Include SSI