Vale Ortega nos revela su secreto de belleza mejor guardado

La animadora de Via X mantiene una alimentación sana y equilibrada, además de practicar ejercicio al menos, tres veces a la semana.

¿Cómo cuidas tu alimentación?
Cuido harto mi alimentación. Empecé hace un par de meses un tratamiento con la Clínica Terré que se llama Equilibrio Vital y está basado en alimentos que aporten nutrientes y vitaminas, entonces funciona como desintoxicante. Como muchas verduras y tomo mucha agua.

¿Qué rutina de ejercicios practicas y cuántas veces a la semana?
Voy al gimnasio O2 Fit y es súper cómodo. Antes iba 5 o 6 veces por semana, pero ahora he ido menos, por tiempo. Voy 3 veces por semana y le doy principalmente a los ejercicios cardiovasculares, porque para mí al menos, son más dinámicos y boto estrés o incluso, ordeno mi agenda diaria o semanal. Es casi una terapia.

¿Tienes alguna tentación con la que te salgas de la dieta?
No muchas porque con el equilibrio vital lo que se genera es un hábito de alimentación y ordené todo en torno a eso. Es mucho más fácil. Pero cuando me salgo, lo hago con algún helado o algún snack rico en algún cumpleaños.

¿Podrías compartirnos algún secreto anticelulitis que tengas?
La verdad es que no tengo un secreto específico para combatir la celulitis, pero con mayor ingesta de agua, harta actividad física y comiendo saludable, disminuye y heavy.

Más: 6 remedios caseros para quemar grasa

¿Cuál es tu manía de belleza diaria con la cual no puedes salir de casa sin antes hacerla?
Cremas, full cremas. Ahora con el calor que hay en Santiago, estoy pegada con el factor solar así que uso mucho bloqueador. Como estoy expuesta constantemente al maquillaje, necesito tener la cara hidratada o se craquela con tanto producto, por lo mismo uso un spray que se llama Elixir de Belleza,  de Caudalie. No llega a Chile la marca, pero cada vez que viajo trato de comprar. Es un concentrado de hierbas que refresca, descongestiona e hidrata la piel. Es SOÑADO.

El truco de belleza que siempre te salva…
Cuando no hay tiempo para un maquillaje completo, me maquillo más superficial menos detallado, pero funciona. Corrijo ojeras, aplico máscara de pestañas, un poco de rubor para el color y listo. No más de 5 minutos

¿Cómo te gusta la manicura y la pedicura? (tradicional, nail art, acrílicas, permanente, etc.)
Normalmente tradicional, pero soy muy inquieta y si no es permanente no me dura, y la permanente (o gel) se demora en la aplicación así que es difícil jajaja.

¿Cómo cuidas tu cabello?, ¿Algún producto especial que no te pueda faltar?
La que no puede es Gloria Rojas ajajaj. Ella es mi maquilladora y peluquera estrella y cada cosa que hago o dejo de hacer con el pelo o maquillaje, pasa por ella. Usamos los productos de RedKen que me han funcionado increíble. Como me peino mucho, el protector térmico de redken es ideal. El que uso harto también es el Diamond Oil High Shine Airy Mist. Brillo y protección.

Cómo mantienes tu piel siempre perfecta e hidratada?, ¿Tienes algún secreto casero que quieras compartir?
Más bien cremas, pero siempre me saco el maquillaje. A la hora que sea. En los ojos, para la máscara de pestañas, ocupo vaselina sólida o líquida. Es súper conveniente y económica. Para la piel, agua termal o el agua de Caudalie que te contaba antes. Y después infinitas cremas

El secreto para cuidarse mejor guardado:
Tener snacks saludables para cuando quieres bajonear algo porque estás muy ansiosa. Nada peor que el cargo de conciencia, en cambio cuando bajonear es sano, te empiezas a controlar sola. Es perfecto.

Por último, ¿tienes algún propósito estético o deportivo para este 2016?
Deportivo quizás. Estético no tanto. Me gustaría retomar mi ritmo en el gym y además empezar otra disciplina: Pilates o yoga. 

DESCUBRE MÁS:
Esta mujer usó su cuerpo como lienzo para mostrar la historia del tatuaje