Tendencias y tips de belleza de una makeup artist

¿Qué mejor que una maquillista experta que te comparta los mejores secretos de belleza? La makeup artist internacional, Mariela Bagnato, nos revela los mejores tips.

Mariela Bagnato, maquillista de Mary Kay Internacional, se ha convertido en una de las makeup artist más importantes de la industria. Originaria de Argentina, a Mariela le encanta compartir sus tips y consejos de belleza, y ha participado en programas de televisión como Notimujer, Café CNN, Despierta América y al Rojo Vivo, y además ha colaborado en revistas de renombre como People en Español, Vanidades, Glamour y Ocean Drive.

En Nueva Mujer conversamos con ella y esto fue lo que compartió con nosotras:

¿Qué significa la belleza para ti?

Belleza es mucho más que el físico. Es seguridad en uno mismo, encontrar tu propia belleza. Saber qué es lo que te queda bonito, qué es con lo que te sientes cómoda, no sólo lo que usa todo el mundo. La seguridad y la confianza en uno mismo, fusionada con la parte estética y el maquillaje, y el espíritu de cada uno conforman la belleza de la persona.

¿Cuál es el producto estrella (de belleza) que nunca puede faltar en la bolsa de una mujer?

Hay dos. Uno es el corrector porque nos ayuda a deshacer esa cara de cansada o cubrir imperfecciones que tenemos; es una herramienta fundamental. Otra es la máscara de pestañas, que nos abre los ojos y nos hace destacar; podemos estar casi sin maquillaje y nos hace ver más frescas.

MÁS: Hair contouring, la técnica de coloración para resaltar lo mejor de tu rostro

¿Cuáles son las tendencias para 2016?

Siguen los colores vibrantes. Dejamos un poco de lado el tema del contorno del maquillaje excesivo de muchos colores oscuros y nos vamos más a iluminar. Hay una técnica ahora que se quedó atrás que es el "contouring", contorno y entra el "strobing" que se trata de iluminar. Este año va a ser más simple y en vez de oscurecer se va a aclarar y se va a dar luz al rostro. 

¿Cuáles son los colores ideales para salir de fiesta?

Morados, azules, plateado, dorados, una combinación juiciosa. No vamos a ir con dorados y plateados en el día, pero en la noche si. Ahora lo que tiene Mary Kay es de The Color City Modern, la nueva colección que sale para las fiestas es hermosísima por que vienen unos cuartitos de sombra que tienen la combinación que colores perfectos, viene mucho de lo metalizado, no como un smokey metalizado sino como metalizados con toque de luz.

Compártenos tu beauty tip

"Cuidar la piel al máximo". Cuando somos jóvenes no somos conscientes, pero sí hay que cuidar mucho la piel. Es importante mantener la piel hidratada y usar protector solar todo el tiempo, sobre todo en las grandes ciudades donde hay mucha radiación y contaminación. 

¿Es posible cambiar por completo el rostro de una persona utilizando únicamente maquillaje?

Sí, para bien y para mal. Un maquillaje bien puesto o mal puesto puede cambiar mucho, por eso es muy importante siempre la conexión con tu cliente o con el artista con quien estás trabajando o contigo misma. Tienes que estar consciente qué tipo de maquillaje quieres. Si quieres salir de noche y lucir diferente, tienes que ser consciente que si vas a usar un labial rojo o un ojo de gato tienes que saber llevarlo. Si no te comprometes con el maquillaje se te va a notar. Si te gusta algo que has visto en una revista y sientes que no te queda, mejor no lo utilices, porque es posible que te cambie de adentro hacia afuera o viceversa. 

MÁS: Los mejores productos de belleza y maquillaje de 2016

¿A qué personalidades del medio te ha tocado maquillar?

Me ha tocado trabajar con mucha gente que yo crecí viendo quizás en novelas sin decir un nombre puntual, pero gente del mercado americano quizá como una Eva Longoria, Katy Perry, trabajé con Carolina Herrera para mí fue un gran orgullo, una señora con tanta personalidad que tiene como un estilo muy marcado, muy femenina, pero a la vez muy simple, este tipo de personas de verdad a mí me inspiran mucho, más allá de una moda.

DESCUBRE MÁS:
Mundo Sunshine: aprende 3 peinados fáciles en este tutorial

 

Y EN IMÁGENES:
10 cosas que están dañando tu cabello sin que te des cuenta

Include SSI