Moda y Belleza

Remedios caseros para combatir la caspa

Aquí te decimos cómo terminar con un problema que le va restando vida y belleza a tu cabello.

 Es probable que nunca hayas tenido problemas de caspa en tu vida, pero ahora los tienes. ¿Qué se debe hacer? La caspa aparece por el crecimiento de bacterias y hongos en el cuero cabelludo, aunque no debes preocuparte porque puede revertirse. 

MÁS: Cómo debes llevar el cabello según tu tipo de rostro

Hay dos tipos de caspa: grasa  y seca, la primera se caracteriza por unas escamas blancas que jamás se adhieren al cuero cabelludo y la segunda, son escamas más grandes y se pegan al cuero cabelludo pudiendo provocar la caída del pelo. 

Recomendados

Aquí te compartimos 5 remedios casero para prevenir la caspa:

1. Limón. Exprime un limón y con el jugo que obtengas da un suave masaje en el cuero cabelludo. Deja reposar por 10 minutos y luego lava tu cabello de forma habitual. Repite el procedimiento hasta que la caspa desaparezca.

2. Vinagre de sidra. Frota tu cabello con el vinagre durante 7 minutos, posteriormente deja que actúe por 30 minutos y lava y enjuaga como lo haces normalmente. 

3. Bicarbonato. Humedece tu cabello un poco y después frota tu cuero cabelludo con una cucharadita de bicarbonato. Déjalo repsosar por 15 minutos y enjuaga tu cabello sólo con agua. 

4. Miel. Puede parecerte extremo pero realmente funciona. en una taza de agua caliente debes diluir una cucharada de miel. Da un suave masaje a tu cuero cabelludo con la preparación y enjuaga. Repite este procedimiento hasta que la caspa desaparezca.

 5. Aceite de oliva. Calienta media taza de aceite de oliva y cuando esté listo debes masajear tu cuero cabelludo por 5 minutos. Deja que el aceite actúe por 30 minutos, así que envuelve tu cabeza en una toalla. Una vez que haya pasado el tiempo lava tu cabello de forma habitual. 

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

Tutorial de belleza: cómo maquillarte en menos de 5 minutos

 Y EN IMÁGENES:

10 cosas que están dañando tu cabello sin que te des cuenta

Include SSI

Tags

Lo Último


Te recomendamos