Belleza

¿Empezarás el lunes? 10 tips para lograr el cuerpo que deseas ¡y no abandonar la meta!

¿Estás inconforme con tu cuerpo? Esta coach nos dice cómo lograr los objetivos que queremos y verte como siempre quisiste.

Cuántas veces te has dicho "ahora sí, voy a hacer dieta, pero mejor parto el  lunes"; "mi amiga empezó hacer running, yo también lo voy a hacer; decidido! me matriculo en el gimnasio con la promoción del año completo así me obligo a cumplir", o "me llegó una súper promoción de un tratamiento con máquinas para reducir la guatita, lo compraré"; "vi en el matinal la última dieta de las actrices de Hollywood, la voy a hacer". Y así podría estar horas enumerando situaciones que veo a diario en las mujeres.

Es ahí donde aparecen las  situaciones más comunes cuando intentamos bajar de peso, eliminar los molestos rollitos  o mejorar nuestro estilo de vida. Da lo mismo cuáles hayan sido tus opciones, los planes y la motivación que tenías, si abandonaste la meta al comienzo o a mitad de camino.
¡Pero no más! Somos mujeres, capaces de hacer mil cosas a la vez o en un solo día, comprometidas con nuestro trabajo, hijos, parejas, vivimos resolviendo el mundo de todos, dando consejos a las amigas, y siendo las primeras en brindar una mano cuando alguien lo necesita. Pero, ¿dónde quedas tú? Todos tienen la prioridad, menos tú, es por eso que abandonas todo lo que te propones donde tú eres la protagonista: te recuerdo que nadie vendrá a hacer por ti, lo que tú no eres capaz de hacer por ti misma.

Tips para lograr el cuerpo que deseas y mereces:

1. Antes de tomar cualquier opción organiza tu tiempo y por ningún motivo ocupes esa hora en otra cosa que no sea para ti, si lo haces una vez, por la razón que sea, nunca más volverás a recupérala.

2. Asigna 2 horas diarias del día, de lunes a viernes, para tu objetivo donde realmente puedas estar tranquila, sino son juntas, divídelas una en el día y otra en la noche.

3. Si vas a comenzar un plan de alimentación, usa tu celular para programar una alarma que te avise que cada tres horas debes comer, y donde estés, no la apagues hasta que hayas cumplido la meta de esa hora. O sea, come tu porción donde sea que estés.

4. Si trabajas, organiza un bolsito térmico para frío y calor y lleva ahí tus porciones o colaciones que obviamente puedas transportar y se mantengan, y sobre todo, que sean fáciles de comer en el trabajo.

5. Asegúrate de que el plan de alimentación corresponda a tus objetivos para  que este no te genere ansiedad, hambre y lo dejes a mitad de camino.

6. Si vas a comenzar un plan de ejercicios, que este sea gradual, evaluando tu condición  física, tu edad, tu objetivos y asignado horarios que te acomoden; primero para que tu cuerpo pueda acomodarse, aprender, adaptarse, no te provoques lesiones. Se transformará en una motivación a medida que vas notando los resultados y sintiendo que tu cuerpo cada día puede más.

7. Que tu objetivo principal no sea bajar de peso, como somos mujeres queremos que los resultados sean inmediatos, pero estarás más ansiosa que nunca, y pegada a la pesa, lo que solo te generara frustración, ya que siempre queremos más, porque obvio, creemos que con solo comenzar, ya debiéramos tener resultados y los que queremos.

8. Tu objetivo debe ser el cambio de estilo de vida y cumplir con el que te propusiste al pie de la letra, sea cual sea que hayas elegido te permitirá llegar realmente a la meta, proponerte nuevos desafíos, y hacer un cambio en tu vida que perdure en el tiempo, para así cada día verte, sentirte y estar mejor.

9. Si tomaste un plan de tratamiento con tecnologías medicas, cumple con tus sesiones sagradamente y en la periodicidad que se te indican, así como también con  todo el plan de apoyo que se te proporcione, esto te permitirá tener los resultados que buscas y potenciarlos, y no olvides que siempre debes tomar un plan de mantención, así harás perdurar tu resultados y cada vez verás que es mas fácil lograr tus objetivos.

10. Guíate siempre por la evaluación y un plan de un buen profesional, la mejor inversión que puedes hacer es comenzar un cambio con una planificación enfocada en ti, esto permitirá lograr tus objetivos a corto plazo, no lesionarte, no desanimarte, enfocarte en la prioridad que necesita tu cuerpo y no la que tu crees que es la más importante, y sobre todo, será el comienzo de un cambio de estilo de vida.

Recuerda que eres tú quien toma la decisión, que planifica su vida, quien organiza sus tiempos, y quien decide ser la protagonista de su vida. Si puedes para otros, de sobremanera puedes para ti. Toma la decisión ahora antes que sea tarde, mientras más de estas opciones combines, más resultados y motivación tendrás. Raya para la suma, estarás logrando el cuerpo que deseas, mejorando tu salud, regalándote una excelente calidad de vida, y mejorando tu autoestima. Adiós a la excusas, COMIENZA YA!

Por Loretto Parra, coach de imagen integral y Directora de Clínica VisualFace

Síguela en facebook