Moda y Belleza

Cuando no sale el sol: ¿Cómo dejar de estar blanca como pantruca?

Aunque el clima esté un poco loco, y de días tropicales pasamos a lluvias torrenciales, sabemos a ciencia cierta que el calor se aproxima y que tendremos al fin una temporada de cielos despejados.

Por Sole Donoso. www.soledonoso.cl Instagram: @soledonosomkp

Estos esporádicos días de sol nos pillan a la mayoría con un tono blanco pantruca (¿o es pancutra?), al más puro estilo Morticia; si bien es muy sentador para algunas, somos muchas a las cuales nos gusta tener un leve toque de sol en la piel, lo cual no significa descuidarnos ni poner en riesgo nuestra salud, exponiéndonos de manera irresponsable a los dañinos rayos UV, que no sólo son una posibilidad certera de cáncer, sino que además producen un daño tremendo a la piel, generando manchas y envejecimiento prematuro.

Como saben soy partidaria de los productos que cumplen varias funciones a la vez, por lo que en esta ocasión les recomendaré aquellos que nos dan un leve toque de color y que a la vez nos protegen, ahorrándonos valiosos minutos matutinos.

Recomendados

Uno de los grandes problemas con los protectores solares es que dejan la piel muy pesada, con sensación aceitosa y muy brillante; hace un tiempo probé la crema toque seco de Avène con color, la cual ha sido una solución ideal para mi piel, que tiende a ser muy grasa. Es a prueba de agua y deja un acabado mate; si bien al principio se siente un poco grasosa al poco tiempo de aplicada se matifica y da una cobertura mínima y muy natural a la cara.

La marca Bioderma tiene a su vez una versión con color y compacta, la Photoderm Max Compact Light SPF50, que es muy cómoda de trasladar y viene en dos tonos, ambos muy traslúcidos y de acabado natural. Eso sí, la recomiendo más para pieles secas, pues no es tan opaca como otras.

De menor protección (sólo FPS30) pero con una serie de otros beneficios está la Soleil Bronzer, de Lancôme; tiene un efecto perfeccionador como una base y da un acabado muy luminoso, además posee antioxidantes y aceites que atacan el fotoenvejecimiento. Una delicia de producto.

Lo importante es nunca olvidar proteger la piel; el daño solar es acumulativo y real, ¡y nada es más bello que una piel saludable!
¡Saludos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos