Las preguntas de belleza más buscadas en Google

Fuera dudas, aquí te aclaramos todo sobre las preguntas más populares sobre tu cuidado personal.

Supongo que la mayoría de las mujeres tenemos las mismas dudas en temas de belleza. Pensando en eso, el sitio Cutypaste.com, hizo una recopilación de las preguntas más frecuentes respecto al tema. Hoy decidimos puntualizarlas en este artículo para que no se te vaya ni un solo tip al respecto.

Las más recurrentes siempre tienden a ser sobre nuestro cabello. ¿Cómo debo cuidarlo y cada cuánto tengo que lavarlo?

  • Sabemos que lavando el cabello retiramos el exceso de grasa y polvo que acumulamos con productos, la contaminación y más. Si el cabello es muy grasoso, hay que lavarlo diariamente con un jabón neutro y evitar el acondicionador. Si el cabello es muy seco, hay que hacerlo cada dos o tres días.
  • Otro punto rescatable trata del cabello mojado. Dormir o no con él, es la cuestión. En este caso, debes saber que cuando el cabello está mojado es mucho más vulnerable, por lo tanto sécalo con toalla o con secadora pero no con aire demasiado caliente.
  • Si el tema es cómo suavizar tu cabello, entonces lo mejor es usar un champú neutro y acondicionador que contenga ceramidas, proteínas, karité y fibra natural. No abuses de las cremas para peinar ni los químicos.
  • Si lo que quieres es revitalizar y fortalecer tu cabello y piel entonces debes ir más allá de los productos de belleza y revisar muy bien tu dieta. Una alimentación rica en frutas, verduras, cereales y pescado te ayuda a mantener una cabellera saludable.

El segundo tema que más intriga a las mujeres alrededor del mundo, tiene que ver con el maquillaje.

  • Debes saber que el maquillaje tiene fecha de caducidad, así que cada tres meses intenta renovarlo para evitar infecciones, sobretodo la máscara, el delineador y el corrector. La base en polvo o líquida puede conservarse hasta dos años, pero para qué arriesgarse.
  • En realidad no se ha comprobado que absolutamente todas las bases de maquillaje provocan acné, sin embargo es recomendable utilizar aquellas que contengan ácido salicílico y glicólico.
  • En cuanto a los básicos de maquillaje que no pueden faltar en el tocador de ninguna mujer, están el rubor, un corrector que también puedas usar como base, labial, máscara para pestañas y delineador de ojos.