Hábitos diarios de las mujeres con lindo cabello

¿Tu cabello no está como te gustaría? Te tenemos 7 tips que podrían funcionar.

Todas queremos una cabellera hermosa, eso no es ningún secreto. El problema está en no comprender que el cabello lindo es un compromiso. O sea, conlleva trabajo, esfuerzo y un poco de sufrimiento.

1. Evita usar herramientas calientes

Es indudable que a veces se necesitan, pero si algunos días puedes usar tubos calientes (que no lo son tanto como una plancha), o simplemente tubos, le harás un enorme favor a tu cabello. Según las expertas, si no lo puedes evitar, al menos no olvides aplicar protector de calor.

151922087823f0ba6f88db.jpg

(cc) Qsimple, Memories For The Future Photography | Flickr

2. Duerme sobre seda

La textura ayudará a la cutícula de tu cabellera, sin dañarla como podrìa hacer el algodón, esto puede dejar tu cabello más sedoso en las mañanas.

3. Mantén tu cabello limpio

Hay todo un debate sobre qué tan seguido deberías lavarlo, sin embargo, expertos estilistas afirman que mientras tengas un producto de calidad, tu cabellera puede beneficiarse.

Además de esto, sucede que los dermatólogos también recomiendan el lavado diario, en especial cuando vives en una ciudad con humedad y/o contaminación. También aplica si te ejercitas todos los días.

16725793665d1926d76fab.jpg

(cc) @mattiaventurelli | Flickr

4. Hidrata tu cabello

Con aceite de coco, acondicionador, etc. Es importante mantener el cabello hidratado, especialmente si es chino.

5. Aliméntate bien

En lo personal, las épocas de mi vida en que no he comido bien, han sido las peores para mi cabello: no crecía y llegó un momento en que sólo parecía un trapo viejo, una total pesadilla.

Tratar de remediar ese tipo de situaciones con productos que prometen milagros es una pérdida de dinero. Para tu cabello, es más importante lo que comes que lo que le pones encima. Recuerda que no es como la piel, así que no es absorbe lo que le pones encima. Una dieta rica en hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 y proteína es lo que necesita.

14092123181a0b3a39912b.jpg

(cc) stijn | Flickr

5. Manténte leal

Claro, todos hemos oído esas historias de que es mejor ir rotando de shampoo para la salud del cabello. Aunque los expertos no lo creen así. Si encuentras un shampoo que te funcione, quédate con él.

6. Usa agua tibia

Demasiado calor reseca tu cabello, acaba con los tintes y deja el cabello muy maltratado. A la hora de lavarlo, hazlo con agua tibia, o de ser posible, fría.

4505231340944840e232b.jpg

(cc) SCA Svenska Cellulosa Aktiebolaget | Flickr

7. Conoce cuánto producto y dónde debe usarse

Si estás cubriendo toda tu cabeza con shampoo o acondicionador, lo estás haciendo mal. El primero se debe usar sobre el cuero cabelludo, principalmente. El resto del cabello no lo necesita tanto. El acondicionador debe usarse más de medios a puntas, porque son estas partes las que se resecan más.

Combinado con esto, está todo aquello de ayudarse de otros consejos muy útiles. Recuerda que una hermosa cabellera requiere de trabajo, esfuerzo y compromiso, nada lo va a arreglar de la noche a la mañana (ni la famosa keratina). Así que ponte en acción y en poco tiempo verás la diferencia.