Consejos para desmaquillar tu rostro correctamente todos los días

Mucho se ha hablado de la importancia de retirar correctamente el maquillaje antes de ir a dormir o bañarte, ahora te explicamos paso a paso como hacerlo correctamente: -Retira el cabello de tu cara con un moño.

-Cuando utilizas maquillaje, es muy probable que sea necesario usar varios productos para lograr mejores resultados. Comienza a remover el maquillaje con ayuda de un producto que sea el correcto para tu tipo de piel y que sea lo  suficientemente bueno para que ayude a disolver la mayor parte de tu maquillaje. Si el removedor de maquillaje que utilizas no especifica que es apto para el contorno de tus ojos, evita aplicarlo en está área.

– Si deseas, para asegurarte de que tu cara haya quedado del todo limpia, usa una solución micelar con un algodón, ahí verás como sale todo con facilidad.

-La piel que está alrededor de los ojos, es muy sensible y puede irritarse muy fácilmente. Existen productos que son especiales para esta área. Lo que debes hacer es aplicar el producto para remover el maquillaje en un algodón y pon el algodón en tus párpados y presiona con delicadeza. Limpia delicadamente, si tu producto es bueno no será necesario aplicar mucha presión.

– Como tip, la vaselina líquida o aceite de bebé, es muy bueno para retirar la máscara de pestañas con facilidad. También puedes hacerlo con un poco de aceite de oliva.

-Posterior mente aplica un limpiador facial que esté hecho específicamente para tu tipo de piel, masajea el producto en tu piel con movimientos circulares. Incluye tu cuello en este paso.

-Enjuaga toda tu cara, incluyendo el área de los ojos, con agua tibia, no caliente.

-Seca tu cara con una toalla suave y presionando poco a poco, no es necesario frotar, pues el hacerlo solo irrita la piel.