Moda y Belleza

Cabeza de fantasía: Pelos de colores ¿Te atreves esta temporada?

Morado, rosado, azul y turquesa son los colores preferidos por las visionarias que utilizan el cabello como expresión de su personalidad. El hermoso gris también es requerido, pero pocas resisten el trabajo que implica. ¿Te atreves?

Por Carolina Palma Fuentealba.

En invierno el pelo pierde un poco de luz, nos vemos algo apagadas y, siendo sinceras, aburridas. Así el panorama, regalarnos color sienta bien esta temporada. Axel Soto (@axelitoglaam), jefe de estilistas en la peluquería Solo Para Muñecas, uno de los centros especializados en color, aclara que aunque existe un aumento considerable de público que pide colores de fantasía, los rubios, dorados y marrones siguen en la delantera en todo el mundo. Es decir, la aplicación de efectos naturales.

«Más que las mechas californianas que estuvieron tan de moda, ahora prima el balayage, una técnica de degredé tan sutil que ni siquiera se nota dónde empieza o termina el color. A la mujer chilena le queda muy bien este look, porque no le gusta verse ‘sobre arreglada’, al contrario, prefiere lo natural. Esto te da luz a la cara, pero te deja un porcentaje de pelo natural, no lo tiñes todo. Muy sutil», explica Axel.

Recomendados

El especialista siente que con el tiempo se ha desligado de discursos que aseguran que si eres morena no puedes teñirte rubia, por ejemplo. Claro, tampoco conviene un platinado absoluto, pero un balayage se convierte en una buena opción para dejar al menos las puntas rubias. A las morenas les quedan bien los marrones o dorados más que el rubio, opina.

Sobre cómo saber qué tono nos queda mejor, Soto asegura que a los profesionales del color les enseñan los tratamientos de una forma muy estricta, porque recordemos que se trabaja con químicos. «La clienta no tiene por qué conocer cómo se trabaja el color que le queda bien, porque no ha estudiado. Uno trabaja con la rosa cromática, azul, amarillo, el verde, violeta y naranjo, para lograr un tono perfecto de acuerdo a cada persona. Es muy personal. Además la pigmentación latina es bien cálida, y les molesta que les quede naranjo. Muchas quieren el ‘color chocolate’, pero a veces este tiene tonalidades cobrizas o caobas, entonces queda entre café, rojizo y anaranjado».

EL REINADO DE LOS COLORES

En Chile hay varias peluquerías que están a la vanguardia en cuanto a colores capilares, y más ahora que las peticiones de tonos de fantasía aumentaron. Quizás se dio en gran parte porque las redes sociales permiten estar al tanto de lo que pasa y nos abren los ojos a otras posibilidades. Por supuesto, las más arriesgadas son las estudiantes, pero también adultas con trabajos flexibles o relacionados con la estética y las comunicaciones. «Una amiga que fue a Nueva York hace poco me dijo que las gringas se veían muy fomes en cuanto a pelo, entonces nosotros estamos en un buen punto sobre el mercado estético», asume.

También explica que las que se atreven saben que representa su estilo. Si hablamos de la gente que se tiñe de colores de fantasía, Axel explica que lo hacen más bien porque se adecúa a su personalidad. El morado, el rosado, azul y turquesa son los más requeridos y quedan preciosos. «Considero que a todas les queda bien teñirse el pelo de colores, pero siempre considerando que se relacione con tu personalidad. Si eres más piola, tíñete un mechón fucsia; y si eres más extrovertida, de todos colores. Me he desligado de esa base que enseñan en las escuelas de peluquerías, como que las personas con cara redonda no pueden usar melena. Se puede usar si se usa bien. Todas pueden usar todos los looks. Los colores de fantasía se lo hacen las niñas de 14 años hasta las mujeres sobre 40».

¿Has visto la elegante tendencia de cabellos grises? Si pasa por tu mente llevarla, necesitas saber que no todas lo logran. El especialista de Solo Para Muñecas asegura que el pigmento de las chilenas tiene demasiado rojo, entonces la decoloración es cada vez más lenta. Así, para llegar a un color blanco, con el que luego se puede lograr un gris, la decoloración es tan extrema que podría causar heridas en el cuero cabelludo, y una deshidratación al nivel de cortarse.

«Para el gris es un proceso muy largo. Las de pelo muy oscuro deben pasar por tenerlo un poco naranjo, después un poco naranjo con amarillo, luego amarillo, después un poco más claro. Al final, igual se daña el pelo. Para una rubia el proceso es más rápido», detalla.
El cuidado del pelo de colores fantasía es el mismo que cualquiera teñido, muy especial. La hidratación es vital, porque se deshidrata con la decoloración. El uso de aceite en las puntas diariamente es ley. Según el experto, se puede lavar el pelo todos los días, pero ojalá no, porque el shampoo seca el pelo, sobre todo si tiene mucho detergente. Por lo mismo, recomienda aquellos con poca o sin sal.

«Hay productos que producen un efecto cosmético gracias a la cantidad de aceite y grasas que contienen. El aceite y la silicona entregan la ‘fantasía’ que el pelo está suave y sano, pero en realidad es porque está sucio por un exceso de silicona». Por su parte, el pelo natural es difícil que se dañe si se ocupa aceite en las puntas regularmente, se cortan las puntas cada cierto tiempo y no se expone demasiado al calor.

Si te preguntas si cuesta mucho volver a tu tono luego de teñirte con rosa o morado, Axel responde: «el pelo que está teñido no deja de estar teñido, no se puede sacar la tintura, no se le puede hace un tratamiento para sacar el color, sólo igualarlo con tu color. Hay un tratamiento que se llama Olaplex, un producto que se agrega al descolorante, que se usa en paralelo al color, que protege la hebra capilar y sella el color». Sus precios varían entre 45 y 75 mil pesos.

Más información en www.soloparamunecas.com.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos