Belleza

Nudos, trenzas&moños: 20 fotos de peinados que te alucinarán

Margarita Larraín, socia de Blow Up Dry Bar, es la creadora de estos exquisitos peinados que invitan a salir de nuestra típica melena suelta y simplemente jugar. Nuestra modelo fue la actriz Constanza Mackenna, quien es "Mary-Ann Chamberline" en "Papá a la Deriva", de Mega.

[gallery ids="41408,41409,41410,41411,41412,41413,41414,41415,41416,41417,41418,41419,41420,41421,41422,41423,41424,41425,41426,41427,41428"]

"Cuando chica siempre veía películas y pensaba que quería ser policía, bailarina, doctora o lo que fuera la protagonista. En algún momento me di cuenta que para ser todas esas cosas tenía que ser actriz. En el colegio hice 'Bernarda Alba', nunca me había subido a un escenario y me fascinó. Una profesora me dijo 'no sabía que tenías este talento', y algo se me prendió, pero no le tomé mucho el peso", cuenta Constanza Mackenna, quien estudió en el Colegio San Benito y luego se decidió por Teatro en la Universidad Finis Terrae.

En Cuarto Medio tuvo que decidir, y siempre lo supo. No había otra carrera para ella. Y a pesar de que no fue fácil, está convencida que fue la elección adecuada. Ahora aparece en la teleserie "Papá a la Deriva", de Mega, interpretando a la gringa "Mary-Ann Chamberline". Luego de su debut quiere seguir creciendo, no le cierra las puertas a nada. "Me encanta el teatro, disfruto mucho estar sobre el escenario, esa adrenalina me es difícil sentirla en otras cosas, es única. Nunca he hecho cine, pero me encantaría tener la posibilidad de participar en las producciones que se están haciendo en acá, y ojalá en el extranjero. Chile está empezando a posicionarse, a crecer a nivel internacional, y eso me entusiasma mucho".

¿Te gusta la televisión?
No ha sido fácil, pero me encanta. Está siendo un desafío personal en el que cada día aprendo algo nuevo y trato de incorporarlo al trabajar. Es muy distinto actuar frente a cámaras que en teatro, pero por suerte me tocó entrar a un equipo increíble donde me han enseñado mucho. Y, aunque soy muy crítica conmigo, me apasiona lo que estoy haciendo, lo paso increíble.

Dentro de sus hobbies se encuentra viajar, y ha tenido la suerte de recorrer varios países, lo cual le ha entregado una amplia visión de la vida. Tanto, que la meditación se hizo parte de su rutina diaria.

"Me considero una persona normal, muy extrovertida con mis cercanos pero muy introvertida con la gente que no conozco. A veces para muchos puedo pasar por pesada, pero en realidad es de pura timidez. No me gusta llamar la atención en público, prefiero pasar piola, aunque es una disyuntiva con lo que elegí de carrera (ríe)".

¿Dedicas tiempo a cuidar tu rostro y cuerpo?
Sí. Todas las mañanas uso crema en todo el cuerpo, otra para el contorno de los ojos y cuello, y otra para la cara. En la noche, me lavo la cara y aplico sérum.

¿Fanática de algún deporte?
Hago yoga tres veces a la semana y baile otras tres, depende de mis tiempos.

Acá detalla el paso a paso para un peinado de alto impacto

Hacer la partidura hacia un lado y separar el mechón delantero más grueso. Encrespar todo el resto. Con una pinza chica encrespar la parte delantera que se dejó aparte, marcar el resto con pinzas y aplicar spray de fijación Infinitum Strong, de L'Orèal Professionnel. Recoger todos los rulos e ir sujetando con pinches para formar el moño. Retirar las pinzas de los quiebres de los rulos de la zona delantera y sujetar con pinches ese mechón, uniéndolo con el resto del moño.

Aplicar una pequeña cantidad de "Depolish" de la línea Wild Styler, de L'Oréal Professionnel, en las manos. Hacer una trenza espiga, abrirla con los dedos, y otra trenza de 4 hebras a cada lado de la cabeza. Unir las trenzas en la parte posterior de la cabeza. Con el pelo suelto realizar una trenza espiga con cruces bien delgados; abrir con los dedos y poner un elástico para finalizarla.
Encrespar las puntas que quedan sueltas.

Dividir el pelo en 3 partes, dos laterales y una posterior. Realizar rulos suaves en toda la parte posterior, y en los laterales también, desde la raíz, dando volumen (para ello hacerlo por capas). Peinar los rulos laterales con una peineta. Tomar toda la parte posterior hacia un lado; llevar ambos laterales hacia el tomado, sin tensiones, para que la parte delantera tenga más volumen y movimiento.
Aplicar una pequeña cantidad de Sures Liss Control + en las puntas de los crespos, para que se vean las puntas selladas.

Hacer 2 trenza María en los costados. Cruzar y fijar en la parte de atrás de la cabeza. Enrollar el pelo restante hacia arriba, e ir sujetándolo con pinches para formar el moño. Tensionar y soltar algunos mechones para que sea vea más desordenado. Aplicar fijador Infinium Soft, de L'Oréal Professionnel, para acabar sin perder el movimiento.