La moderna técnica de belleza que se está usando en Londres

La compañía inglesa GeneU crea productos de belleza personalizados y especiales basados en el ADN de cada paciente.

El mercado de la belleza ha crecido exponencialmente en el último tiempo. Productos para cada tipo de piel, para edades específicas y para problemas puntuales dependiendo de lo que cada persona requiera.

Pero, si tenemos que hablar de avances en este sentido, es difícil encontrar otra técnica más innovadora que la que la compañía inglesa GeneU está implementando en su tienda de la calle New Bond Street en Londres.

Hace nueve meses, Nick RhodesChristofer Toumazou se convirtieron en los reyes del mercado de la belleza en ese lugar. ¿Su secreto? Hacer pruebas de ADN a sus clientes para crear productos sumamente personalizados para cada uno de ellos.

18skin2articlelargev2.jpg

© The New York Times

Tal como se cuenta en un artículo publicado ayer en The New York Times, las personas que acuden a la tienda de GeneU, deben hacerse un examen de ADN con una muestra de saliva, y los especialistas que trabajan en ese lugar codifican esa información y entregan los resultados en sólo media hora.

Con  eso, pueden acceder a datos específicos sobre los niveles de colágeno, elastina y antioxidantes en la piel de los clientes, y junto con la información obtenida de un cuestionario sobre el estilo de vida y hábitos, se formula el producto ideal.

Obviamente, los precios son bastante elevados ($940 dólares por pote) y los dueños de esta compañía apuntan a un público bastante exclusivo que puede darse este tipo de lujos.

Aunque algunos especialistas citados en el artículo de The New York Times creen que esta técnica no es tan efectiva como parece, los creadores de GeneU defienden su creación y dicen que los resultados son evidentes. ¿Qué les parece?