Belleza

¿Sabes cuántas calorías comes al día? Esta es la app que te hará a adelgazar

Imagen foto_0000002220150611123427.jpg Por Francisca de la Jara / AgenciaUno

Si quieres bajar unos kilos y tu falta de fuerza de voluntad requiere un poco de ayuda externa, Google presentará una eficaz herramienta para tomarte el régimen en serio.

El gigante de Internet ha anunciado una nueva aplicación que lanzará prontamente al mercado. Se trata de Im2Calories, un sistema tecnológico basado en sofisticados algoritmos que permiten el reconocimiento de imágenes. Además de identificar la comida que aparece en las fotos tomadas con tu celular, la nueva herramienta calcula cuántas calorías que estás a punto de ingerir. Así, por lo menos no podrás decir que nadie te advirtió.

El desarrollador del proyecto Kevin Murphy, aseguró, según la revista "Popular Since" que el proyecto se encuentra en fase de desarrollo y detalló que no es necesario tener una cámara con alta resolución para que la aplicación funcione, con una foto de Instagram sería suficiente.

Aunque no tiene precisión absoluta, Im2Calories está diseñado de forma que cuanto más es utilizado, mejor funciona, ya que sus complejos logaritmos van aprendiendo por sí solos.