Las serias consecuencias que podría traer un mal calce de sostén

¿Conoces tu talla de sostén? ¿Aún así no encuentras el ideal? Acá te contamos por qué y cuál es la soImagen foto_0000002920150604130319.jpg lución a este problema.

Un mal calce puede producir distintos efectos de salud, el cual va a depender de cada mujer. De su tipo de busto y de su contextura física. En general, un mal calce puede producir serios problemas a la espalda, deformaciones de busto, o incluso, un daño a la piel si es que éste les aprieta mucho.

Sabemos que el factor número uno de compra de las mujeres es la comodidad. Que la ropa interior les quede cómoda, que se sientan a gusto y les de seguridad. Para ello, no es sólo importante saber su talla correcta, el que generalmente tiene que ver con las dimensiones de busto y ancho de espalda. Sin embargo, también es importante tomar en cuenta la cobertura que cada copa entrega al busto, el que les puede permitir el uso de distintas prendas de ropa o incluso mayor contención si existe aquella necesidad. Otro factor importante, es el realce que un sostén dé, el cual les permite a las mujeres levantar su busto o incluso dar forma para poder lucir mejor y más segura.

Jack Esquenazi, Gerente de Marketing de Flores, cree que la mujer siempre necesita un calce perfecto. "Ahora claramente en la medida que la edad avanza, el calce toma una prioridad aún mayor", comenta.

La empresa, especializada en ropa interior de mujer, bajo su estudio de mercado oficial de este año, que se enfoca en el hábito de compra de más de 50 tiendas alrededor del país, asegura que solo el 30% de las mujeres conoce su talla de sostén y aún así no encuentran el calce correcto en el modelo que más les gusta.

Para esto, no solo ampliaron la variedad de sus diseños y estilos, sino que también incorporaron un nuevo sistema de talla, llamados 'números identificadores'. Las medidas internacionales que existen son las tallas, pero éstas son relativas en base al tipo de sostén que la mujer use y la comodidad para qué los busca. "Los nuevos números que estamos implementando en Flores están basados en una matriz que hicimos en el cruce de cobertura y realce que te da cada sostén para tu busto, que al final son los dos indicadores principales para un calce perfecto", sostiene Esquenazi.