Kate Winslet revela sus mejores tips de belleza en Revista Mujer

Una de las mejores actrices inglesas, ganadora de varios Globos de Oro y un Oscar, sigue sorprendiENdo en el cine con películas tan maravillosas como "El lector", O tan adrenalínicas como "Insurgente". También seduce con su belleza natural, que acapara miradas tanto del público como de las marcas.
Agradecimientos a Lancôme.
Fotografías: Getty Images

A sus casi 40 años, la actriz Kate Winslet se declara completamente enamorada de su actual esposo, el empresario inglés Ned Rocknroll, con quien tuvo a su tercer hijo, Blear Blaze, en diciembre de 2013. Tanto así que confesó encontrarse en su mejor momento, más confiada y feliz que nunca. Antes estuvo casada en dos oportunidades –la tercera es la vencida, al parecer–; primero con el asistente de dirección Jim Threapleton, y luego con el director de cine Sam Mendes.
Siempre ha destacado por su belleza natural; incluso perpetuó la frase "para qué hacer dieta, si la vida es tan corta". Cuánta razón, ¿no? Después de su último embarazo confesó que se reía de las dietas express, que aceptaba su cuerpo tal cual, y que la belleza era pura actitud.
Este año, la marca de cosmética Lancôme está de aniversario. Son 80 años entregando los mayores avances en el cuidado del rostro y el cuerpo, además de deliciosos perfumes y espectaculares productos de make up. En este contexto, Kate Winslet fue elegida como rostro del lanzamiento de la nueva Rénergie Multi-Lift, tratamiento con los últimos descubrimientos científicos al servicio del antiage. Esta es una entrevista exclusiva con la ganadora del Oscar.
De todos tus roles, ¿cuál ha sido el más difícil, física y psicológicamente?
Sicológicamente el más difícil fue, con mucho, el de "Hanna Schmitz" en "El lector". Fue muy duro intentar tener algún tipo de comprensión por esta mujer que había sido tan cruel en el holocausto. Su falta de inteligencia no excusa los crímenes que cometió. ¿Y físicamente? "Titanic", por la resistencia. Filmamos 7 meses en agua fría, la mayoría de noche, y teníamos golpes y contusiones por culpa de las escenas de cuando el barco se hunde. Fue agotador.
¿Qué papel cumple el maquillaje en la creación de un personaje?
Una parte crucial, junto con el pelo. Normalmente uso pelucas, y con el maquillaje uno puede transformarse por completo. Sí, un buen makeup artist siempre es clave para la creación de un personaje, es una colaboración.
"Divergente" e "Insurgente", ¿qué te gustó de la película como para participar por segunda vez?
Mi personaje, "Janine", aparece en el segundo libro, y me encantó tener la oportunidad de hacer el papel de nuevo. Porque cuando hice "Divergente" estaba embarazada, no me sentía muy bien, entonces ser "Janine" de nuevo fue emocionante… Además que es más mala aún.
¿Cómo eliges tus roles?
Hay muchas razones por las que se siente que un papel en particular es el correcto. Y a menudo tienen más que ver con otros factores y no sólo con el personaje en sí. El director, por ejemplo, es importante para mí. Y si tengo la suerte de descubrir qué otros actores están involucrados, eso también es decidor. No sé si uno "sabe" que es la decisión correcta; siempre existe esa sensación de "salto de fe" y misterio. ¡Pero eso es lo que hace esta carrera tan emocionante!

Moda&Belleza
¿Te gusta hacer las producciones fotográficas para las revistas?
Sí, me gustan las sesiones de fotos, mucho más a la edad que tengo. Para ser honesta, es una oportunidad de regalonearte con manicure, pedicure, hacer algo en mi pelo, maquillarme y vestirme con ropa maravillosa. Además que tengo la oportunidad de trabajar con fotógrafos extraordinarias. Entonces, ¿qué más se puede pedir?
¿Cuáles son tus productos Lancôme favoritos?
Rénergie Yeux está en primer lugar hace algún tiempo, porque nunca me falla. Ya no tengo los ojos hinchados en la mañana, y las líneas finas se han suavizado. Y encuentro que Visionnaire también funciona.
Cuéntanos tu rutina de belleza:
Siempre me lavo el rostro después de la ducha, pese a que ya lo limpié bajo el agua. Uso un limpiador suave y luego agua fría para cerrar los poros y sentir que despierto. Después sigue el sérum, y luego una buena crema hidratante en todo el rostro. Si estoy usando maquillaje ese día, por lo general lo aplico casi encima del suero, porque encuentro que queda mejor. Uso sólo un poco de base, una especie de rubor o shader, y a veces me rizo las pestañas, pero no aplico necesariamente máscara.
¿Y mientras trabajas?
Igual que lo anterior, y siempre evito probar nuevos productos durante un rodaje. Tengo la piel muy reactiva, ¡y soy propensa a enrojecimientos si me equivoco con los productos! Siempre retiro el maquillaje al final de cada día, obviamente. Y lo evito en mis días libres, para que mi piel pueda respirar y recargarse. También trato de dormir todo lo posible, y beber mucha agua.
¿Algún consejo de belleza para compartir?
Me gusta mantener una ventana abierta en la habitación por la noche, para sentir un poco de brisa. No hay nada como el aire fresco para mantener la piel fresca.
¿Para ti la moda se reserva sólo para los eventos, o también es importante en tu vida personal?
Amo la moda. Me encanta probarme, sacar y volver a probar. Y más aún para un evento especial. Pero no pienso mucho en lo que me pongo cada día, sería demasiado agotador. ¡Y hay muchas otras cosas en qué poner mi energía!
¿Qué prefieres? ¿Vestido de cóctel y evento, o unos jeans cómodos y quedarte en casa?
Jeans y un sweater cómodo, en casa. ¡Cualquier día!
Cuando no estás trabajando, ¿cómo es tu vida?
Me encanta estar con mis hijos. Y tener una rutina diaria típica, estar todos juntos y hacerlos sonreír. Eso me hace realmente feliz. Pero también soy súper activa, me gusta hacer windsurf y estar cerca de la playa. También me encanta cocinar, y tener aventuras; hacer cosas diferentes.
¿Hay algo que todavía no has hecho, profesionalmente hablando?
Me gustaría personificar un día a un hombre.
¿Tienes un sueño loco?
Desearía poder volar.
Si pudieras cambiar algo en el mundo, ¿qué sería?
Que no fuera tan difícil para algunas personas concebir un bebé. Si pudiera cambiar algo, sería fertilidad para todos.
En 10 años, ¿qué te ves haciendo?
¡Ojalá más exactamente de lo mismo! Estoy realmente realizada en este momento, en cada área de mi vida, por lo que sólo puedo esperar a sentirme igual en una década más.

El Proust de Kate
¿Cuál es el último libro que leíste?
La biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs.
Última película que más te ha gustado:
"Lobo de Wall Street". Pese a que han pasado un par de años, todavía cierro los ojos y recuerdo escenas completas.
¿Cómo definirías tu personalidad?
Enérgica, entusiasta, real, fuerte, apasionada, cariñosa y divertida.
Cualidad que más admiras en un hombre:
La capacidad de un hombre para cuidar de sí mismo.
Cualidad que más admiras en una mujer:
El desinterés.
¿Qué es lo que más valoras en tus amigos?
Tengo un pequeño grupo de amigos con quienes realmente cuento y en quienes puedo confiar. Así es que supongo que lo que más valoro es su constancia en mi vida.
¿Tu peor defecto?
La impuntualidad. Absolutamente nunca llego a tiempo, a nada.
¿Cuál es tu actividad favorita, además del trabajo?
Salir de paseo con mi familia. Estar en la naturaleza con la gente que amo me hace increíblemente feliz.
País donde podrías vivir:
Nueva Zelanda
Música favorita:
¡Cualquiera que haga que mis hijos piensen que soy cool!
Estado de ánimo actual:
Eufórica.
¿Tu lema para el 2015?
Sólo seguir adelante.

LAMADOS:

"Hay muchas razones por las que se siente que un papel en particular es el correcto. Y a menudo tienen más que ver con otros factores y no sólo con el personaje en sí".

"Me gusta mantener una ventana abierta en la habitación por la noche, para sentir un poco de brisa. No hay nada como el aire fresco para mantener la piel fresca"