Moda y Belleza

Tendencia irresistible en peinados: El sexy wetlook

El peinado efecto mojado se ha convertido en un must para esta temporada, tanto para pelo corto como melenas. ¡Encuentra tu estilo!

Por Carolina Palma Fuentealba

En los últimos desfiles de los Fashion Weeks –como el de Marc Jacob y Carolina Herrera– vimos cómo algunas modelos se tomaron la pasarela usando el wetlook, es decir, un peinado efecto mojado. Súper sexy, cómodo (maravilloso no pensar en secar ni planchar), hay que saber hacerlo y usarlo. Porque ya lo sabes; es difícil lograr la perfección si no sabemos cómo crearlo.

Víctor Oviedo, estilista de la Peluquería y Barbería Condell (Condell 1337, barrio Italia) nos cuenta que el wetlook –antes llamado simplemente look mojado– fue una de las tendencias de styling que más estuvo de moda en los años 80. «En el caso de los hombres fue una técnica muy popular durante mucho años; de hecho si se usa con un estilo copete, es un retroceso a Elvis Presley o James Dean. Y cómo olvidar a Michael Jackson».

Recomendados

Si te preguntas cuál es la idea de este efecto, Oviedo explica que lo que más gusta de este look es que parece como si hubieras salido recién de la ducha, dándole ese toque fresco, relajado y moderno a la vez. «Un efecto vanguardista, que intenta recrear un cabello descuidado, pero sumamente glamoroso», analiza.

¿Quiénes pueden usar este estilo? Casi todas. «Es un estilo de mujer vanguardista, elegante y sencillo. Pero a su vez no les favorece a todas las mujeres. Ojo. Se recomienda que se utilice en cabelleras abundantes o de preferencia con volumen, ya que si tu cabello es fino y sin volumen se pegará demasiado al cráneo y no se conseguirá el efecto deseado», advierte. Hay que considerar también que es un peinado que deja el rostro totalmente al descubierto, así que debes llevar un maquillaje elaborado para acompañarlo, y un vestuario ad-hoc, idealmente.

En cuanto al corte, cualquiera es idóneo para llevar el efecto wet. «Si tienes el pelo corto debes engominar todo el pelo, pero si es una melena sobre los hombros, mediano o largo, puedes elegir entre varias opciones, como llevarlo suelto, recogido, semi recogido o en una cola de caballo».

Si ya te decidiste, es hora de comprar los productos adecuados. Oviedo detalla que son esenciales el aceite de Argán, la laca de alta fijación, cera y el gel; este último contiene más agua que ningún otro producto, por eso te dará un look más húmedo. «Traten de usar productos libres de alcohol y sodio, para no perjudicar tu cabello», aconseja.

 

¿Cómo conseguirlo? Lee el paso a paso:
1. Intenta no tener el cabello recién lavado, pues se mostrará húmedo, más encrespado y difícil de manejar.

2. Si acabas de lavarlo, asegúrate de secarlo bien con el secador. Una vez que tu cabello esté seco, aplica unas gotas de aceite para tus puntas, sobre todo si tienes el pelo largo y así conseguirás más brillo y cuidado.

3. A continuación, humedécelo –en ningún caso lo «mojes»–, y reparte una buena parte de gel fijador desde la raíz a las puntas con la ayuda de un peine de púas finas para asegurar una aplicación total y uniforme.

4. Mientras peinas el cabello, siempre desde arriba hacia abajo, aplástalo con la mano, ya que cuanto más pegado esté al cuero cabelludo, mejor. Si tienes algún pelo rebelde, usa horquillas donde haga falta controlar los mechones sueltos. En el caso que el cabello quede estilando, será necesario secar con el difusor del secador para sacer el exceso de agua.

5. Para finalizar, no te olvides de fijar el resultado con laca.

 

¡Ideas!
Peinado hacia atrás (mitad mojado, mitad seco)
«Este estilo funciona para cualquier largo de cabello, desde el pelo súper corto (a la altura del mentón) hasta el largo. El pelo es apartado de la cara y peinado completamente hacia atrás. Toda la parte superior tiene este look mojado, dejando el resto suelto y seco».

 

Peinado tomado hacia el lado (semi mojado)
«Es perfecto para llevar el wetlook de una forma más elegante. Se lleva usando la partidura bien hacia el lado y puedes llevarlo suelto o amarrarlo en una cola hacia atrás o hacia un lado de la cara».

 

Vitrina (Podrás ver la foto del producto en nuestra galería)

Look húmedo en casa

1.- Crema hidratante para peinar, Moroccanoil, $16.900. 2.- Spray para peinar sin enjuage, Natura Plant, $5.200. 3.- Tratamiento capilar sellador de puntas, Pantene Advanced Keratin Repair, $6.990. 4.- Sérum de alisado, de Sebastian, $17.900. 5.- Dirty Hair Styling, de Lush, $8.900. 6.- Gel Studio Line FX, de L’Oréal Paris, $2.990. 7.- Hair Heat Protect Styling + Keratina, de Oriflame, $7.690. 8.- Creme with silk groom, de Kiehl’s, $19.100. 9.- Gel para peinar, Moroccanoil, $9.990. 10.- Silk groom serum, de Kiehl’s, $10.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos