Tratamientos post verano: S.O.S. pelo dañado

Los rayos UV nos causaron estragos en nuestro cabello en algún punto. Es el momento de recuperarlo con el shampoo adecuado, un correcto lavado, cremas, aceites y tratamientos, antes de pasar por la tijera.

 

Imagen foto_0000002220150303113640.jpg

 

Por Carolina Palma Fuentealba

Cuidamos nuestro pelo siempre, pero en el verano se vuelve casi imposible que no se dañe un poco. ¿Por qué? Los rayos UV afectan la cutícula, esa capa que cubre cada hebra capilar, y que puede dañar la queratina del pelo. Ni hablar del cloro de las piscinas o la sal de mar. Es por eso que ahora necesitamos un tratamiento de shock que nos devuelva la vitalidad, el brillo y la nutrición.

El estilista Víctor Oviedo, de la Peluquería y Barbería Condell (Condell 1337, local 01, Barrio Italia, fono 6-172 2683), explica que para saber si nuestro cabello está dañado debemos analizar si está elástico, poroso, seco y quebradizo. ¿La respuesta es sí a todo? Entonces tu cabello requiere reparación. La buena noticia es que existen tratamientos específicos que encontrarás en tu peluquería cuando vayas a cortar las puntas, lo que siempre se recomienda al final del verano porque las condiciones climáticas las afectan.

"Hay bio cauterización, hidratación profunda con crema de masajes (mi preferida es Moroccanoil Restauración) y alisado de keratina. Además, como dato casero, recomiendo tratamientos con aceite de oliva y vinagre. Para utilizar el vinagre debes tener el cabello sucio y aplicarlo en todo el cabello. Luego lo lavas como de costumbre; con eso sellas la cutícula y deja el cabello más brillante", detalla Oviedo.

Con respecto a los ingredientes que debemos buscar en los shampoo o acondicionar post verano, asegura que en el acondicionador debemos buscar aceites que nutran el cabello, como el de argán, camelia, coco. Con respecto al shampoo, ojalá que sea sin sal para limpiar más suavemente y luego agregar el acondicionador hidratante.

 

¿Aceites? Por supuesto. Para el especialista de Peluquería y Barbería Condell, dependiendo del daño, "para cabellos muy maltratados aplicar todos los días aceite, como el Moroccanil, en las puntas, una cantidad muy pequeña, del porte de una lenteja aproximadamente. Repartir de medio a puntas masajeando suavemente". Claro, esto aplica para cabellos muy dañados y sanos.

 

Otro experto en pelo es Alexis Neira, Redken Artist, quien nos dio los mejores datos para aprovechar esta temporada:

 

Mejor consejo: "Lo más importante para mantener sano y con vida el cabello es prevenir el daño mecánico. Con esto nos referimos al cepillo, al secador, a la plancha. Es por esto que es relevante utilizar productos termo-protectores antes del secado del cabello".

 

Cuándo visitar la peluquería: "Esto va a depender del servicio que busque la consumidora. Si es para un tratamiento cuidado y reparación se recomienda realizar 1 vez al mes. Cuando hablamos de corte es óptimo visitar el salón una vez cada dos meses, y si nos referimos a servicios de coloración es recomendable asistir al salón una vez al mes".

 

Cortes 2015. "La tendencia en cortes del cabello serán principalmente las melenas desconectadas. También se está hablando mucho de los cortes de cabello en general con desconexión. Con desconexión se refiere a cortes irregulares con distintos largos".

 

Tendencias en peinados: "De carácter urbano, aquellas que se ven como si fuesen realizadas por uno misma en el hogar, pero que detrás existe un trabajo profesional".

 

Coloración: "Crear colores directamente en el cabello. Por ejemplo, con la nueva técnica en coloración de Redken "Blur", la cual nos habla de utilizar dos colores distintos y mediante una difuminación lograr llegar al tono deseado. Con esto se busca encontrar un acabado natural mediante la mezcla de dos colores".