Los beneficios que el sexo trae a tu piel

Tener una piel linda es algo que todas las mujeres deseamos, pero qué mejor que lograrlo teniendo sexo con nuestra pareja.

Sabemos que tener sexo regularmente es muy bueno para la salud física y mental. Por una parte, las relaciones sexuales y los orgasmos mejoran la circulación, el funcionamiento de los órganos y nos mantienen en forma.

Por otra, el efecto del sexo en nuestra mente es aún mejor; el buen sexo se traduce en buen humor, una autoestima sólida y buenas sensaciones que se mantienen durante todo el día.

Pero, ¿tener sexo periódicamente puede ayudar a que la piel esté mas bella? Para nuestra felicidad, sí, lo hace. No es coincidencia que luego de haber tenido sexo por la noche, la mañana siguiente amanezcamos con un rostro más radiante.

orgasmo1-1.jpg

© Cosmopolitan

Según el sitio Refinery29, el sexo trae muchos beneficios a la salud y belleza de la piel. Al mejorar la circulación del cuerpo, los vasos sanguíneos llevan más sangre y oxígeno al rostro y por ende, la piel está más nutrida.

Por otra parte, el doctor Harold Lancer, citado por el sitio, explica que la piel es un órgano tremendamente emocional: si estamos mal, deprimidos y trites, la piel lo va a reflejar. Lo mismo pasa al contrario, si estamos felices, la piel se verá más sana.

En conclusión, lo que ocurre con nuestro cuerpo a nivel interno cuando tenemos sexo, se refleja a nivel externo. El oxígeno y la sangre fluyen y eso hace que la piel produzca más colágeno y elastina, elementos claves para la belleza de la piel.