Cuerpo y rostro perfectos: Diez tratamientos sin bisturí y muy efectivos

Más cintura. Menos celulitis. Más firmeza. Menos arrugas. Todas las novedades en estética que ya están disponibles en nuestro país, sin necesidad de pasar por el quirófano. Bellas sin dejar rastro

 

 

Imagen foto_0000002320141203131823.jpg

Por Karen Uribarri Guzmán.

Los avances tecnológicos e investigaciones en el mundo de la estética sorprenden por la rapidez con la que evolucionan. Y en Chile disponemos de una serie de tratamientos que son capaces de disminuir desde centímetros de cintura hasta devolverle a la piel algo de la tersura perdida por el paso de los años. Estos son los últimos; toma nota.

 

1.- Lipomassage
Reconocidas celebrities como Angelina Jolie, Jennifer López y Victoria Beckham lo usan; resulta ser altamente eficaz, no agresivo ni invasivo, y además 100% natural e indoloro. Con esta tecnología podemos decirle adiós a la molesta celulitis y a esas grasas localizadas resistentes al ejercicio físico y a las dietas. De la marca francesa de estimulación celular LPG, Lipomassage permite conseguir cuatro objetivos: remodelar el cuerpo, reafirmar los tejidos, liberar grasas localizadas y alisar la piel de naranja. Se basa en la "mecano estimulación", que se realiza sobre la piel con un cabezal equipado de rodillos motorizados que reactivan el desbloqueo de la grasa, siendo capaz de estimular la lipólisis natural en más de un 70%, así como también la producción natural de colágeno y elastina. María de los Ángeles Zavala, representante en Chile de LPG, indica que "los resultados se ven desde las primeras sesiones. Piel más flexible y más suave, y las piernas se aprecian más deshinchadas. Y a partir de la 6ª sesión se intensifican, los volúmenes grasos se reducen, la celulitis disminuye y la piel gana firmeza". El tratamiento dura entre 12 a 15 sesiones aproximadamente.
Valor: Entre $30.000 y $35.000 por sesión. Más info en www.lpgsystems.cl.

 

2.- VelaShape II ®
Combina radiofrecuencia con luz infrarroja, vacío y masajes con rodillos, con lo que se logra disminuir la acumulación de grasa, la retención de líquido, estimular el drenaje de toxinas y mejorar la calidad y tonicidad de la piel, lo que lo hace más adecuado para pacientes que tienen flacidez además de celulitis. Habitualmente son 8 sesiones, 1 vez a la semana, para cualquier persona mayor de 18 años, sin lesiones ni implantes en la zona a tratar, y que no esté embarazada ni amamantando. Se pueden trabajar muslos, glúteos, abdomen y brazos, y el valor depende de las zonas a tratar.
Valor referencial: Abdomen, $480.000 en Clínica Medici (www.clinicamedici.cl)

 

3.- Láser Infrarrojo Nir
Es "la" novedad en tratamientos contra la laxitud de la piel. Aplica calor dérmico para inducir la neocolangesis, es decir, la producción de nuevo colágeno que incrementa la firmeza. "Son ondas electromagnéticas que producen un aumento controlado y selectivo de la temperatura de la piel y del tejido graso, desde las capas profundas hacia las superficiales. Con una serie de 3 a 6 sesiones podemos tensar y ganar una apariencia más fresca y joven, sin necesidad de realizar tratamientos dolorosos o invasivos", comentan los especialistas de Clínica Lo Arcaya, lugar donde lo realizan. ¿Qué resultados esperar? Disminución de la flacidez cutánea, se reafirma la piel, moldeo del contorno corporal, disminuye la celulitis, baja la adiposidad localizada y mejora la fibrosis post lipoaspiración y/o cirugía estética. Áreas pequeñas (como los brazos) suelen requerir entre 25 a 30 minutos de aplicación, mientras que zonas mayores, como la trocantérea, pueden llegar a necesitar 45 a 60 minutos. El número de sesiones siempre es variable y va a depender del estado de cada paciente, siendo lo más habitual entre 5 y 10. El procedimiento es bien tolerado y no requiere de anestesia.
Valor: $60.000 por sesión. Más información en www.claestetica.cl.

 

4.- Mesoterapia biorreguladora
Tratamiento mucho más personalizado, ya que se centra en la persona, no en el motivo de consulta. Considera que el paciente es un todo, con alguna molestia actual pero además con una historia médica, familiar, ambiental y emocional. Utiliza todos estos elementos para decidir el tratamiento, y busca estimular la capacidad de autocuración. Se realizan varias sesiones de mesoterapia (administración por vía intradérmica y subcutánea, es decir, inyectable, de los medicamentos elegidos), que se combinan con el uso en el domicilio de algunos medicamentos de esta misma línea. El número de sesiones, los medicamentos y sus dosis dependen de cada paciente, y se deciden en la evaluación médica. Las sesiones de mesoterapia son realizadas exclusivamente por un médico con formación en medicina biorreguladora y en su uso para la estética. Esta es una técnica nueva en Chile, que no tiene contraindicaciones.
Valor: Depende del número de sesiones, partiendo en $600.000. Más info en www.clinicamedici.cl

 

5.- Baby Face
Revolucionario láser de rejuvenecimiento facial, concebido y creado especialmente para Clínica Lo Arcaya; es la unión del uso de láser Nd-Yag combinado con la aplicación de una máscara de pigmento vegetal. Dos efectos: piel absolutamente tersa, lisa, suave y brillante de inmediato, y el segundo actúa a nivel del colágeno de la piel, produciendo una retracción cutánea importante y notoria que se mantiene durante el tiempo. En 4 a 5 sesiones de 25 minutos c/u, la piel resultante será luminosa, aboliendo las arrugas finas y algunas de las manchas faciales. Para cara, cuello y manos.

Sigue en página 2...