Moda y Belleza

Autobronceadas: Las técnicas para combinar COLOR + SALUD

Sabemos que no podemos “tomar sol”, porque los rayos uv afectan permanentemente nuestra piel. Así que no dudes en usar estos productos que nos entregan el saludable tono dorado, sin dañarnos.

Por Carolina Palma Fuentealba.
Estamos recién en primavera, y la mayoría no hemos tenido tiempo de estar bajo el sol. Resultado: piel opaca, pálida e incluso media verdosa. Para pasar este mal trago, nada mejor que engañar un poco al resto y lograr ese color algo dorado que la mayoría queremos, pero con autobronceantes. Nada de sesiones de solarium ni tirarnos al sol a la primera. ¿Qué hacen estos productos por nosotras? Son pigmentos que dan un color atractivo a la piel sin exponerse al sol, y vienen en spray o crema.

Lo importante es aceptar que el color bronceado no puedes lograrlo tendida bajo fuertes rayos o camas solares, porque el resultado será daño a la piel, fotoenvejecimiento, resequedad e incluso lesiones que pueden derivar a futuro en un cáncer de piel. Es cierto que las pieles más delgadas y pálidas son las más afectadas, pero las morenas no se quedan atrás.

Alejandra Ríos, dermatóloga y directora médica de Central Klinic (www.centralklinic.cl), explica que es mucho mejor usar autobronceantes para tener un tono bronceado, que tomar el sol directo por un rato largo. ¿Cómo aplicarse el autobronceante que escogiste? Mira el paso a paso.

Recomendados

* «Para aplicarse autobronceante hay que tener la piel en perfectas condiciones, sin irritaciones ni tampoco seca», explica la dermatóloga. Por lo mismo conviene hidratarla dos veces al día, usando tu crema diaria y luego un bloqueador solar. Los autobronceantes deben aplicarse sobre la piel limpia y seca.

* En el mismo sentido debes tener especial cuidado con los codos, rodillas, tobillos y pliegues. Si no los hidratas bien, quedará disparejo y más oscuro que el resto del cuerpo. También ten en cuenta que el agua y el jabón cambian el resultado final, así que evítalos.

* Conviene depilarse unos días antes las zonas en que las usarás autobronceante.

* Antes de aplicar un autobronceante, es conveniente lubricar la piel la noche anterior y al día siguiente en la ducha exfoliar para eliminar células muertas –y así dura más el producto– y después de secar bien se procede a aplicar el autobronceante. Es mejor hacerlo con guantes, para que no se manchen las manos», aconseja Ríos.

* En el cuerpo se emplea con movimientos ascendentes, y en el rostro lo más relevante es no olvidar las orejas y cuello.

* No los apliques lento, porque puedes manchar. La idea es realizar movimientos rápidos y no detenerse en lugares rugosos.

* Intenta que nada toque la piel al menos 30 minutos después de aplicar el autobronceante. Ni siquiera la ropa, porque te puedes manchar.

* No te olvides del bloqueador. «Es absolutamente necesario usar un bloqueador si uno además quiere usar autobronceante. Lo ideal es autobronceante en la noche y al día siguiente protector solar y en éste caso no habría ningún riesgo para la piel», asegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos