Moda y Belleza

¿Lista para lucir las piernas en primavera? Te damos las claves y productos que te ayudarán

Es el momento de empezar a mostrarlas, pero antes debemos prepararnos para dejar la piel impecable y los músculos en su posición. ¿Lista para el checklist? Por: Carolina Palma Fuentealba

Celulitis y flacidez son problemas que sí o sí afectarán a nuestras piernas en algún minuto de la vida. ¿Qué tal están las tuyas? Sea cual sea el caso, preparamos información sobre los puntos clave. Primero, y como sabes, debemos aceptar que una alimentación saludable y el ejercicio son la base para mantener las piernas en buen estado por un largo tiempo. No hay magia en esto.

Con respecto a la piel, existen diversas etapas que hay que cumplir. Empecemos con la exfoliación, que se realiza con un exfoliante o el típico guante de crin (o similar), con movimientos circulares y ascendentes. Conviene no olvidarla, porque sirve para que se absorvan mejor los productos que aplicaremos posteriormente. Para hidratarlas se recomiendan cremas humectantes, pero también son buena opción los aceites, ya que se secan rápido y los resultados son buenos.

¿Cuál es nuestro mayor problema en esta zona? Sí, lo sabes: la celulitis. La mayoría la tiene, así es que podemos sufrir todas juntas. «La celulitis es la inflamación aguda de los tejidos blandos de la piel, de carácter difuso, doloroso y supurativo, que afecta a la dermis y al tejido celular subcutáneo. Se trata de acumulaciones superficiales de grasa bajo el tejido conjuntivo que hay debajo de la piel. Esto conlleva a que la superficie cutánea presente hoyuelos o se vea llena de bultitos o de grumos», explica la doctora Alejandra Ríos, directora médica de Central Klinic (www.centralklinic.cl).

Recomendados

La especialista detalla qué hábitos conviene eliminar –o adquirir– para evitar la celulitis y la flacidez: dejar de fumar, evitar el café, el alcohol, los alimentos refinados, fritos y altos en grasas, la ingesta excesiva de sal y el déficit de fibra en la dieta; beber dos litros diarios de agua; hacer ejercicio (spinning, correr, caminar, sentadillas, Pilates); evitar el uso de prendas de vestir que se ajusten demasiado al cuerpo; el calzado con tacones altos y las malas posturas, y controlar el estrés.

Las cremas también son un excelente complemento que, por obligación con nuestro cuerpo, debiéramos considerar. Busca las que contengan algunos componentes claves, como L-Carnitina, Focus, Cafeína, Retinol, Colágeno, Elastina, Vitaminas (A, B, C, E), Centella Asiática, Ginko Biloba o Jalea Real.

 

AYUDA TECNOLÓGICA
Cuando queremos resultados más rápidos –o bien si el problema afectó profundamente la piel– no dudes en pagar un poco más en tratamientos que involucran tecnología. «Para combatir la celulitis existen varios tratamientos que te pueden ayudar; lo mejor es una evaluación por un especialista, para que te indique el mejor procedimiento según tu caso y estado de salud. Algunos son la carboxiterapia, velashape, presoterapia, mesoterapia, radiofrecuencia, ondas rusas, masaje reductivo o ejercicios con plataforma vibratoria», detalla Alejandra Ríos.

¿Algunas recomendaciones? La Clínica Donka Avdaloff La Dehesa (www.clinicadonka.cl) tiene el Velashape III Evolution, una tecnología israelita de última generación desarrollada por Syneron y Candela, que consigue reducir significativamente los depósitos localizados y la celulitis, que son las dos formas en las que se acumula la grasa en el organismo. Reduce y moldea la figura, disminuyendo la celulitis y el contorno en una forma altamente efectiva, rápida y no invasiva. Otra terapia que entregan es Coolfit de Coolsculpting (criolipólisis). Se trata de un efectivo procedimiento especialmente diseñado para eliminar las grasas más profundas en zonas como la parte alta del interior de los muslos y brazos, y en la espalda a la altura de la cintura, que por sus características acumulan la grasa en una forma más extendida. Está orientado a disminuir volumen y esculpir, funciona con aplicación de temperatura bajo cero grados que cristaliza parte de las células adiposas, que luego son eliminadas naturalmente por el organismo, permitiendo lograr una nueva figura sin riesgo de anestesia y sin dañar la piel, por lo que constituye una excelente alternativa a la lipoaspiración quirúrgica.

El centro Be Mom (www.bemom.cl) tiene un tratamiento anticelulítico y reafirmante que combina la tecnología del Lipomassage con el tratamiento Body Art–S. Las sesiones de Lipomassage tiene la finalidad de tratar grasa localizada en determinadas áreas corporales –como tronco, abdomen y muslos– a través de un masaje profundo de la piel y del tejido subcutáneo. Por su parte, el tratamiento Body Art-S es una solución adelgazante global con resultados visibles y duraderos en el manejo de la celulitis, ya que está enriquecida con activos adelgazantes y drenantes. Se reduce el aspecto de la piel de naranja y los efectos visibles producidos por la retención de líquido, ayudando a combatir tanto la celulitis blanda como compacta o dura.

En el caso del tratamiento reafirmante se utiliza la tecnología de radiofrecuencia, la que permite estimular el fibroblasto para que produzca el colágeno; de esta manera la piel queda más tensa y tonificada. Se recomiendan 8 sesiones una vez por semana, acompañadas de 10 sesiones de tratamiento manual, los cuales se realizan con activos adelgazantes y reafirmantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos