Belleza

Full tendencia: Te mostramos cómo andar "de corto" por la vida

No necesita de muchos cuidados, es práctico y, lo más importante, bien realizado y acorde a tu rostro es súper femenino y destaca las facciones. Además puedes variar de peinados. ¿No nos crees? Mira estos cuatro ejemplos realizados por Nelson Tangol en el cortísimo pelo de la actriz Elvira Cristi. Por: Alexandra Gallegos A. Fotografías: Gonzalo Muñoz. Peinados y maquillaje: Nelson Tangol para MAC. www.tangol.cl.

[gallery ids="21554,21555,21556,21557,21558,21559"]

 

 

Objetivamente llevar el cabello largo es un pequeño lujo, ya que requiere muchos cuidados y tratamientos porque de lo contrario el resultado es una melena que da pena. Cuando eso pasa pensamos en cortarnos el pelo casi como un castigo o con terror, sin darnos cuenta que ese paso puede significar una renovación de imagen por completo.

Hace ya un par de años –y gracias a que varias actrices tomaron la delantera y se atrevieron primero– deshacerse del pelo largo volvió a ser lo más cool, pero la verdad es que la tendencia es bastante antigua. De hecho se dice que esto de mujeres de pelo corto se lo debemos al peluquero Antoine, quien lo realizó por primera vez en 1910. Pero no fue hasta varios años después cuando la gran Coco Chanel lo hizo uno de los cortes más influyentes de la época entre la gente más chic de París. De hecho se le llamó "corte Chanel", y fue la tendencia de todas las mujeres de los años veinte. La explicación es que se inspiró en la tendencia 'Garçonne', la moda masculina entre las mujeres de París de esa época, quienes se desapegaban de lo femenino para reivindicar la igualdad de género en un entorno en el que la sociedad era muy machista como para reconocer muchos derechos de nuestros derechos.

Por eso, por la carga histórica, hoy se dice que las mujeres que usan pelo corto puede ser reflejo de independencia, seguridad, fortaleza, juvenil en apariencia y madura en cuanto a personalidad, pero sobre todo una mujer súper glamorosa.

Ahora bien, todas estas virtudes deben venir acompañadas de un buen corte, asi es que asesórate por un buen estilista, elige un estilo práctico y fácil de arreglar en el día a día, preocúpate de mantenerlo, ¡y listo! Y cuando quieras inspiración para cambiar de peinado, guíate por los consejos que nos da Nelson Tangol.

 

Urbano
Lo puedes usar de día y en cualquier ocasión. Con una vestimenta casual y completa libertad. El peinado lo consigues sólo con la ayuda de un cepillo plano o peineta, secando el pelo en todas las direcciones. Finaliza aplicando unas gotas de silicona.

 

Chic
Buena elección para un evento de tarde-noche. Con una vestimenta casual chic, cómoda, pero estilosa. El peinado lo consigues secando todo tu cabello hacia adelante (para crear volumen) y luego hacia atrás. Fijas bien con spray los laterales, y luego sólo la parte alta bajando los pelitos frisados. Debe quedar un efecto jopo.

 

Glam
Full tendencia, reservado sólo si quieres reflejar vanguardia. Úsalo para una fiesta alternativa, con una vestimenta ad-hoc, jugada, con ganas de liberarte del estrés cotidiano. El peinado lo consigues planchando todo tu cabello por mechones gruesos de manera perpendicular a la forma de tu cabeza, y luego aplicas cera de fijación firme.

 

Etiqueta
Para un evento de noche, más formal o elegante, como chaqueta y pantalón o vestido largo. Muy chic, el peinado lo logras con el cabello húmedo; aplicas gel y le das forma creando un diseño a tu gusto acorde con la partidura hacia el lado que sea de tu comodidad; puedes separar algunos mechitas y enroscarlas para darle un toque más femenino.