Especial Maquillaje Colores Extremos: claves del makeup para este otoño-invierno

Ramón González, makeup artist de Inglot, la marca polaca de maquillaje que llegó hace pocos meses a Chile, es el creador de estas propuestas en donde el acento está en los ojos, con una apuesta extrema de colores. ¡Inspírate!

Por Alexandra Gallegos A.

Le pedimos a María Francisca "Kika" Silva que colgara sus zapatillas y fuera "el lienzo" donde el makeup artist Ramón González nos mostrara su propuesta de maquillaje Fall-Winter 2014. Con sólo 21 años Kika ha sido catalogada como la runner más linda de Chile, ya suma varias pistas en su cuerpo, y la verdad es que el adjetivo le queda perfecto. Ahora su nuevo desafío es el teatro; por ello se inscribió en la escuela de Fernando González, mientras sigue siendo rostro y embajadora de diversas marcas, como Sony Xperia, Brooks y Ripley.

Claves

• Orquídea Radiante. Ya lo dijimos en nuestro manual de tendencias 2014. Es EL color del año, y tiene un sin fin de posibilidades en el maquillaje. Queda bien en ojos, labios o uñas.

• Delineado. Como nunca esta temporada puedes jugártela por líneas extra-gruesas, especialmente si optas por un smoky eye.

• Mirada dorada. Sólo aplica una base de maquillaje mate y expande una sombra en tono oro envejecido por todo el párpado móvil hasta la línea de las cejas y ocupando la zona del lagrimal. Evita poner máscara negra para no recargar demasiado; de hecho lo ideal es utilizar una sin color.

• Azul Klein. Acá también se le llama azulino, azul rey o incluso cobalto. Fue el color estrella en los ojos de la London Fashion Week, tanto en eyeliners como en sombras. Para el día a día sé cauta con la cantidad de pigmento y anda de a poco.

• Chicle. Un color tentador que casi parece comestible, el rosa chicle o flúor nos acompaña especialmente para los labios.

• Violet. Ilumina la mirada con muy poco. El violeta eléctrico es un tono muy recurrido en la época de frío. Lo ideal para usarlo todos los días es que se acompañe con labios en nude, para no restarle protagonismo.

• Pistacho. Un color alegre y tropical para los párpados. Un consejo: aplícate dos veces la máscara de pestañas.

• Peach. El damasco coral es un color cálido, perfecto para looks diurnos y nocturnos, en mejillas y labios. Y para la noche, ojos smoky en tonos acero y labios peach…, contraste perfecto.