Moda y Belleza

Tips básicos para lucir perfecta, según el estilista Oscar Mansilla

El estilista catalán y panelista de “Bienvenidos” (Canal 13) está decidido a profundizar su labor como asesor de imagen profesional. Aquí entrega sus tips básicos para escoger un look de acuerdo a tu edad y forma de cuerpo; así como los cuidados infaltables para cuidar tu pelo a diario y protegerlo del peor enemigo de esta época: el sol.

 

Imagen foto_0000002320140130104649.jpg

Hace poco más de una década que Oscar Mansilla, catalán de nacimiento, está radicado en Chile. Como estilista ha desarrollado en nuestro país una importante carrera, la que incluso le ha permitido llevar sus conocimientos a regiones y, actualmente, lo tiene como panelista del matinal de Canal 13, «Bienvenidos». Su reto ahora es ser asesor profesional integral, desde el cabello hasta los pies, lo que implica encontrar el estilo y look de acuerdo a la personalidad de cada uno. «Mi trabajo está enfocado actualmente a lo que es la psicoestética, a través de la cual analizas a una persona por entero y le das una personalidad, para que pueda asumir los roles que le tocan, tanto en lo personal como en lo laboral. Así defines qué tipo de corte de pelo, qué colores de pelo y vestuario, y  qué prendas, son las adecuadas para ella. Es muy importante recalcar que no podemos separar la cabeza del cuerpo: no puedes estar con un estilo del cuello para arriba y otro del cuello para abajo. Eso provoca un efecto que no es atractivo», explica el estilista y asesor de imagen.

Un factor importante que rescata, y que muchas veces olvidamos, es el de la edad, ya que al igual que el cuerpo, el pelo también envejece. «Con los años el pelo va volviendo a lo natural y se convierte en canas, que es el pelo sin pigmentos. Por ejemplo, una mujer que está llegando a los 50 o está en los 60 debe cuidar más su cabello, con algo muy simple: cepillarlo todas las noches».

Recomendados

Asimismo, el profesional indica que a partir de los 38 o 40 años deberíamos aplicarnos gimnasia pasiva en el cuero cabelludo, porque empezamos a acumular tensiones masivas por el estrés. «Con 5 minutos diarios de suaves masajes antes de dormir, desde la cervical hasta arriba, es suficiente. Eso ayuda a activar el riego sanguíneo, lo que favorecerá la llegada del alimento correcto al cabello y logras que se vea mucho más sano», explica.

Otro punto que debemos considerar se relaciona con los falsos mitos que existen en torno al estilo que una mujer madura debe adoptar. «¿Por qué tienes que cortarte el pelo pasados los 40? Eso no va. Puedes usar el pelo largo. La única regla de oro que debe tener una mujer pasada esa edad, es que el pelo no debe pasar más allá de los 4 dedos de largo por debajo del hombro».

Aquí entrega los tips para las mujeres de más de 40:

* Antes de hacerte un cambio, pregúntate por qué lo haces.

* Evita las tonalidades parejas en el cabello; dale color, iluminación, un nuevo sello.

* Ahora en verano, di sí a todo, al igual que en el otoño, para darle la bienvenida al invierno. El verano es la carta de ajuste de la bienvenida: haz lo que quieras, ponte pantalón corto, faldas largas, cadenas, bikini, ¡lo que quieras! En esta estación todo está permitido; es lujuria y dejarte llevar. Ajusta la moda y, si eres mayor y quieres usar bikini y puedes hacerlo, ¡házlo!

Lavado

* No usar mucho champú, porque produce sobreengrasamiento del pelo, lo que se convierte como un polvillo, y que la gente confunde con caspa.

* Si tienes el pelo graso, no puedes darte masajes friccionando el champú como rascándote la cabeza, porque estimulas las glándulas sebáceas. Debes hacerlo de forma rotatoria.

* Te puedes lavar el cabello todos los días, ya sea éste graso o seco, porque todo depende de cómo lo hagas y del cuidado que le das.

* Debes lavarte el pelo como un ritual, por lo menos por 5 minutos.

* En Santiago hay que tener cuidados especiales por la contaminación y porque el agua tampoco ayuda. Debería ser obligación lavarse  con champús específicos, pero no debes pasar más de un mes usando un champú para tu tipo de cabello. Luego de eso, puedes usar un champú neutro de ph 5 o 6, para que el pelo retome su equilibrio natural; de lo contrario, generas un acostumbramiento y el mismo producto que antes te hacía efecto, ya no. Si el problema vuelve, sólo ahí aplica nuevamente el producto específico, pero siempre vuelve al champú neutro, ya que puedes usarlo a diario sin problemas, sea cual sea tu tipo de cabello.

* El sodio es el espesante del champú y los que no lo contienen son mejores, dañas menos el pelo, ya que el cristal de las sales funcionan como lupas al exponerse al sol y lo queman.

* El acondicionador, si bien no es un nutriente, ayuda a suavizar el cabello para que no lo rompas al momento de desenredarlo, y te ayuda a mantenerlo hidratado.

* Para cualquier tipo de cabello, lo básico es secar la raíz muy bien para que no se active el hongo que tenemos en el cuero cabelludo, que es el que hace que aparezca la caspa.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos