Adelgaza y embellece: Conoce los diez increíbles beneficios de la avena

También puede ser un excelente aliado en el cuidado de la piel y, debido a esto, muchas son las empresas de belleza y cuidado corporal que han decidido incluirla en sus productos

Cuando estamos en una época en que queremos probar todo lo que nos haga perder kilos, te queremos mostrar un producto que es barato, fácil de consumir, que se utiliza en variadas recetas y que te ayudará no solamente a perder kilos, también a verte más bella y sentirte bien.

Se trata de la avena, una planta herbácea de cultivo anual que se utilizaba, en un principio, para el consumo animal, sin embargo, debido a sus grandes propiedades, poco a poco comenzó a integrarse en las dietas de civilizaciones y pueblos.

La avena es uno de los cereales más consumidos en el mundo desde hace varias décadas, y es que sus grandes cualidades nutritivas la han llevado a ser el cereal más completo, y a formar parte importante de nuestras dietas.

Más: 10 cosas que están dañando tu cabello sin que te des cuenta

Además, ser un excelente aliado en el cuidado de la piel y, debido a esto, muchas son las empresas de belleza y cuidado corporal que han decidido incluirla en sus productos.

Acá te mostramos los diez usos y beneficios de la avena, para que comiences desde hoy a utilizarla.

Fácil pérdida de peso. La avena genera una sensación de saciedad debido a su alto contenido en fibra, también podrás perder peso gracias a sus propiedades adelgazantes y a que estimula la diuresis.

Adiós colesterol. La avena posee un alto contenido en fibra y vitaminas, además de sustancias llamadas betaglucanos, las cuales absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino.

¡No más pastillas! La avena es una gran fuente de proteínas y vitaminas. Te puede proporcionar aminoácidos esenciales, grasas no saturadas y ácidos grasos, fibra, vitaminas B y E, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

No más cansancio. Este cereal aporta carbohidratos que proporcionan energía durante mucho tiempo, lo cual evitará que te sientas cansado o con sueño.

Alto contenido en Zinc. El zinc es un mineral que ayuda en el crecimiento, el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas, así como en la metabolización de proteínas.

Gran ayuda para las personas diabéticas. El alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que tiene la avena, ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina, un gran beneficio para las personas que padecen diabetes.

Más: ¿Es verano y luces algo pálida? Descubre cómo verte dorada ya

Excelente antioxidante. La avena contiene grandes cantidades de selenio, el cual actúa como antioxidante, además de que protege nuestro cuerpo de padecer cáncer, alteraciones cardiacas y envejecimiento prematuro.

Es un cereal altamente versátil. Es posible consumir la avena cocida o cruda, molida para hacer harina y postres o agregarla incluso a las sopas.

Es posible consumirla cocida. Cocer este cereal es realmente sencillo, solo debes hacerlo en agua o leche y agregar vainilla, canela o azúcar para darle sabor. Una vez cocida, puedes agregar fresas o plátanos.

Consume avena cruda también. Muchos nutriólogos y especialistas recomiendan agregar un poco de avena cruda a un plato de frutas por la mañana o bien hacer un licuado de fruta e incorporar un puñito.

Más:

Consigue unas piernas de diosa todo el verano con estos tips

Include SSI