Moda y Belleza

Fotografías muestran cómo luce el cuerpo femenino tras el embarazo

Imágenes reales, de más de 50 mujeres que han dado a luz, forman parte del proyecto “A beautiful body”, de la fotógrafa estadounidense Jade Beall.

 

Imagen foto_0000002220130627135601.jpg
Foto: reproducción www.jadebeall.com

Luego del nacimiento de su bebé, la fotógrafa Jade Beall comenzó a publicar en Facebook imágenes que mostraban cómo lucía su cuerpo y el de una amiga después de sus embarazos. Los retratos impactaron y no demoraron en viralizarse por la red social, motivando a la artista a idear un proyecto relacionado con aquellas fotos.

Fue así como surgió «A beautiful body», una serie de instantáneas de más de 50 mujeres exhibiendo sus cuerpos con las huellas dejadas por los nueve meses de gestación.

Recomendados

La idea de Beall es publicarlas todas en un libro homónimo que planea sacar a la luz el próximo año, financiado con aportes conseguidos a través de Kickstarter, una plataforma que permite a artistas y creadores exhibir sus obras y reunir dinero donado por los usuarios.

En el libro «A beautiful body», la fotógrafa estadounidense exhibirá así la realidad del cuerpo de la mujer tras dar a luz, en retratos que contrastan con muchas de las falsas imágenes de la figura femenina que se muestran a diario en la publicidad.

Según recoge biobio.cl, Jade Beall declaró a The Huffington Post que «cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no valer la pena. Tenía acné y no fui capaz de mirarme al espejo durante casi tres años. Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio hacia mí misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación».

Además, dijo que «avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz».

Algunas de las imágenes que se incluirán en el libro del proyecto «A beautiful body» pueden apreciarse en el sitio de la artista: JadeBeall.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos