Mirada perfecta: ¿cómo conseguir unas pestañas de impacto?

La coquetería está en la mirada en sí, pero las pestañas juegan un rol importante. Con el paso de los años, puede que su densidad vaya disminuyendo... ¿cómo cuidarlas y lograr que luzcan como quieres?

 

Imagen foto_0000002220130620120148.jpg

Al igual que todos los vellos de nuestro cuerpo, las pestañas tienen una vida útil, que en su caso va de los 4 a los 5 meses. Es decir, nacen, crecen y caen. Sin embargo, si no te preocupas de ellas su despoblamiento anticipado será la irremediable consecuencia.

Existen en el mercado productos que ayudan a resaltar y destacar la mirada, como las máscaras de pestañas y productos que las hacen crecer, las oscurecen y alargan.

"Las pestañas son un signo de juventud y viveza, sobre todo las pestañas largas, por ello es importantes cuidarlas", asegura Vanessa Souza,  make up artist de la marca de productos cosméticos Oriflame.

La especialista agrega que "las mujeres conocen la importancia de unas pestañas hermosas, pero muy pocas saben cuidarlas y protegerlas. La importancia de las pestañas no sólo radica en sus fines estéticos, sino que su rol más importante es de tipo físico, ellas ayudan a evitar que entren partículas extrañas dentro de los ojos, protegiéndolos".

¿Qué hacer para cuidarlas?

La make up artist, Vanessa Souza, te entrega algunos buenos consejos para el cuidado diario de las pestañas:

• De ningún modo acostarse sin desmaquillarlas, ya que con la máscara se endurecen y pueden quebrarse fácilmente. Para limpiarlas, debes empapar un cotonito con loción desmaquillante para ojos, y aplícarlo en las pestañas hasta eliminar por completo los residuos de maquillaje.

• Tratar de no frotarte los ojos para que las pestañas estén fuertes.

• Recurre al encrespador con moderación, ya que su uso continuo las debilita y quiebra.

• Al estar expuesta mucho tiempo al sol, procura protegerlas con una máscara transparente o hidratante para que no se quemen.