Moda y Belleza

Ingredientes de nuestra tierra para un cabello y piel hermosos

¿Sabes que ingredientes mexicanos le hacen mucho bien a tu piel y cabello? Aquí te decimos algunos, para usarlos por dentro y por fuera

Aunque no seas mucho de la “onda naturista”, seguro que sí has oído de los beneficios de varios ingredientes de la naturaleza para piel y cabello hermosos. Si no, no te preocupes, los abordaremos en un momento. La verdad es que sobrevaloramos mucho los contenidos químicos de muchos productos. Puede que sí, le creemos a los remedios naturales, pero como no son mágicos ni funcionan a la primera, no nos dura mucho el entusiasmo.

Chicas, aprendamos una verdad de la vida, no hay remedios mágicos. Si quieres que algo dure y se vean los resultados, hay que ser constantes. Aún cuando todos los químicos te den “resultados inmediatos”, la mayor parte del tiempo son una ilusión. Así que, pongan en acción sus pilas de constancia y manos a la obra. Aquí les dejamos algunos ingredientes geniales, que vienen de la naturaleza junto con algunas recetitas para hacer sus propios “remedios”.

Chile: El remedio mágico de las naturistas, en serio, lo más publicitado es siempre el famoso champú de chile. Ahora, no sé qué tan bien funcione el que venden, lo que sí es que he visto maravillosos resultados agregándolo al acondicionador que yo uso. Pero no va sólo, se requieren otros ingredientes también como vienen como la sábila y un poco de ajo y cebolla con un par de chiles pequeños a la licuadora. Sí, van a sentir que se están echando salsa en el cabello, pero los resultados valdrán la pena.

Recomendados

Nopal: Deliciosa planta cactácea de forma ovalada, puede ayudar a tu cabello en varias formas como a controlar el volumen, a limpiar la grasa del cuero cabelludo (aunque no es un sartén, no se emocionen tanto con eso), y es antioxidante. No tengo ninguna receta de licuadora con nopal, pero aquí tienen una versión interesante de champú con nopal.

Aguacate: Otra maravilla antioxidante, si he puesto en mi cabello además de comerlo he de decir. Combinado con un huevo y aceite de oliva, este remedio le da un alivio a los cabellos maltratados. Puede ser que dé un poquito de cosa untarlo en tu cabello, pero funciona muy bien cuando lo dejas media hora envuelto en aluminio.

Mamey: Aunque amo el licuado chiclosito que se puede hacer con esta fruta, hay algo para lo que es maravilloso: las pestañas. Y aquí el secreto de belleza de la semana, las mejores mascaras son las más baratas, siempre y cuando contengan hueso de mamey. Claro, los productos químicos podrán ofrecerles pestañas MEGAINFINITAS cualquier día de la semana, pero al día siguiente, cuando se lo quiten, sus pestañitas estarán tristes. No así con el hueso de mamey, que les ayuda a estarlo siempre, aunque no lo usen.

Café: Claro que cada mañana nos despierta este delicioso grano, pero, ¿y si les dijera que con el sobrante de su cafetera pueden combatir la celulitis? Serían muy felices, ¿no? ¡Pues es posible! Mezclen ese café usado con aceite de oliva y úsenlo como exfoliante en esas zonas con celulitis. El resultado es un delicioso masaje. Sólo cuiden de no tapar la coladera, porfa.

Coco: Yo sé que el coco no es exclusivamente de, ni surgió en México, pero es un ingrediente muy local y deja la piel y el cabello hermosos con sólo ponerles un poco de su aceite. Se sorprenderán y tendrán su rico aroma todo el día.

¿Conocen algún otro remedio que lleve ingredientes mexicanos? ¡Compártanlo!

Tags

Lo Último


Te recomendamos