¡Fin a la rosácea! Aprende a controlarla y logra una piel perfecta

Se trata de una enfermedad crónica de la piel que afecta principalmente el rostro, donde se visualizan capilares rotos en los pómulos y mentón en las mujeres, y en la nariz en los hombres.

 

Imagen foto_0000002220130605144952.jpg

Por Carolina Palma F.  Fotografía: gentileza La Roche-Posay.

Quienes la sufren se dan cuenta que sus mejillas se vuelven muy rojas con los bruscos cambios de temperatura, comida picante, exposición al frío o sol, o cuando enfrentan situaciones estresantes. Lamentablemente, es crónica, y la rojez esporádica se puede volver permanente.

La experiencia que ha tenido entre sus clientes la make up artist para Oriflame, Vanessa Souza, ha sido clara: la rosácea afecta la autoestima, por lo que es fundamental usar una buena crema que ayude a reducir el aspecto rojizo.

"Una excelente opción son los tratamientos reductores del enrojecimiento de la línea Bio Clinic de Oriflame, por ejemplo, que cuenta con una crema de día con factor solar 15, la cual gracias a sus pigmentos neutralizadores amarillos reduce al instante las rojeces, además de fortalecer y reparar los capilares, y una crema de noche con tecnología vaso-active con escina calmante, que mejora la microcirculación de la sangre", sugiere.

Si ya te la diagnosticó un especialista, mantenla controlada con la variada gama de productos específicos que existen en el mercado, maquillaje y una alimentación sin condimentos, colorantes o frituras, porque irritan la piel. Además, no te des duchas calientes, evita la exposición al sol y nunca apliques productos con alcohol en las zonas afectadas.

Rosamary Soto, quien es dermatóloga de la Universidad de Chile y pertenece al Centro Médico Biomer (www.biomer.cl), nos aclara algunas dudas sobre este problema.

* ¿Cómo sé si tengo rosácea?
"Los primeros síntomas son si la piel se pone roja cuando te expones al sol, tomas algo caliente o estás cocinando algo".

* Causas
"Generalmente existe una predisposición familiar, pero se puede dar en cualquier individuo. La rosácea se produce en forma inicial por una dilatación de los vasos sanguíneos que se ve favorecido por factores hormonales, y comienzan a ser visibles en la piel, principalmente en las mejillas y en la nariz".

Sigue > >