Moda y Belleza

Aguas de colonia: aromas frescos para distintas temporadas y pieles

Son un rito diario, nos mantienen seguras, frescas y energéticas. Existen diversas opciones, para diferentes temporadas y tipos de piel.

 

Imagen foto_0000002320130508135022.jpg

Los egipcios olían las flores y frutas al natural para deleitarse, pues suponían que honraban a los dioses e incluso alejaban la mala suerte. Ahora, más bien, nos honramos a nosotras mismas y lo transformamos en un arma de seducción. Escoger uno es casi imposible porque nos tentamos con los miles de aromas que evocan desde elegancia hasta desenfreno.

¿Conoces la diferencia entre perfume y agua de colonia? Bueno, se sabe que el Parfum cuenta con la más alta concentración, que varía entre el 15 y 30% de esencia diluida en alcohol de 96°. Es el componente más puro y aromático de una línea de perfumes. Eau de parfum: tiene una concentración entre el 10 y 15% de esencia diluida en alcohol de 90°; Eau de toilette: contiene una concentración entre el 5 y 10% de esencia diluida en alcohol de 85°. Eau de cologne: cuenta con una concentración entre el 3 y 5% de esencia diluida en alcohol de 70°.

Recomendados

Quizás los dos últimos son los que crean mayor confusión entre las consumidoras, pero sólo es necesario saber que la diferencia radica en el grado de concentración de la fragancia en alcohol, el cual es de alta pureza y normalmente se obtiene de la remolacha -tratado para ser neutro a nivel olfativo- o de la caña de azúcar.

Además, debido a la baja concentración de aceites, Eau de Cologne presenta una duración menor que todos los anteriores. Así la fijación se relaciona con la concentración de materias primas que forman parte de las notas de fondo que ella posee, que demoran más en evaporarse de la piel. De todas formas, se entiende que el agua de colonia produce un bienestar inmediato y perfuma discretamente por un par de horas, pero todo depende de las características fisicoquímicas de la piel.

¿HAS ESCUCHADO HABLAR DE «FAMILIAS OLFATIVAS»?

Se dividen en familias principales y secundarias, entre las que se encuentran las Florales, Frutales, Cítricos, Amaderados, Orientales, Chypres. María Eugenia Mariscotti, manager para Unilever en Givaudan Argentina, señala que «en el caso de las fragancias que han desarrollado para Impulse, trabajaron sobre dos ejes de acuerdo al tipo de personalidad/ mujer, al que está dirigida cada fragancia».

Por ejemplo, en la variedad Romantic Spark, predominan las familias olfativas florales y frutales. Esta fragancia está inspirada en una joven mujer enamorada… Las violetas silvestres, rosas y peonías se entretejen con una cascada de pétalos de magnolia. Notas de espumoso damasco, jugosas ciruelas, hojas de frambuesa y vibrantes peras se funden en un abrazo con las delicadas flores, como un nuevo amor. La calidez y  la textura de las maderas y el almizcle blanco terminan por envolver a esta fragancia.

En el caso de la variedad Musk, en cambio, predominan las notas amaderadas  y orientales. Es una seductora fragancia que envuelve en un halo de almizcle, perfumado con un ramo de flores de jazmines, rosas y geranios. Representa a una mujer seductora y segura de sí misma.

Si quieres saber qué aroma es el mejor para tu piel, la experta asegura que es muy personal y emocional. «Si hubiera que elegir un perfume para cada mujer podríamos darle a la deportista una fragancia cítrica y fresca, a la romántica una floral, la ecológica por los verdes, la urbana por los orientales. Y así como hay aromas que identifican tipos de personalidad, hay aromas que son más adecuados para cada momento y estado de ánimo: las notas chispeantes nos vuelven más optimistas, las notas frutales nos ayudan a elevar el estado de ánimo, las notas de vainilla, chocolate y coco son especiales para crear una atmósfera de complacencia», explica.

Sigue > >

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos