Cómo rejuvenecer tus manos y evitar los daños del invierno con una revolucionaria técnica

El frío es un factor mortal para toda nuestra piel, las manos son las que más sufren ya que quedan más expuestas a las bajas temperaturas.

 

Imagen foto_0000002220130327183033.jpg

 

Las manos son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y, en muchas ocasiones son nuestra carta de presentación, a través de las manos se puede llegar a conocer la edad de una persona, si es limpia, ordenada y responsable. Las manos son lo primero que tocamos y lo que más está expuesta al ambiente, por eso la importancia de su cuidado.

 

El frío es un factor mortal para toda nuestra piel, las manos son las que más sufren ya que quedan más expuestas a las bajas temperaturas. Con el frío, la piel se reseca y pierde su humedad, pero además, el frío hace que los vasos sanguíneos se encojan haciendo que nuestras manos se muestren enrojecidas y resecas, y que el algunos casos, aparezcan los dolorosos sabañones.

 

Sumado al invierno, a partir de los 40 años se produce un deterioro paulatino del aspecto de las manos, especialmente el dorso, donde pueden aparecer signos de envejecimiento como son las manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación. Al envejecer, la piel de esta zona se reseca debido a que con la edad se pierden las barreras que retienen el agua; se manchan, producto del daño acumulativo del sol; se arrugan y la piel se pone flácida, producto de la disminución de la matriz extracelular, que es el relleno entre las células (ácido hialurónico, colágeno, etc.).

 

Lo nuevo para el rejuvenecimiento de manos

Doris Martínez, experta en estética de Centro les Gemeaux Esthetique, indica que para obtener resultados duraderos y visibles, cada vez más es frecuente el uso de la medicina estética en el tratamiento de rejuvenecimiento de manos, " la tendencia es utilizar los mismos compuestos para revitalizar y rejuvenecer la cara que para revitalizar las manos. Nuestro principal agente rejuvenecedor es el ácido hialurónico que se aplica en el dorso de las manos para producir un efecto hidratante y aumentar el grosor del tejido subdérmico. El ácido hialurónico se integra en los tejidos y posee la capacidad de actuar sobre el equilibrio hídrico en la zona tratada, captando o restituyendo el agua perdida. Este tratamiento se puede acompañar con técnicas atenuadoras en las manchas cutáneas, ya sea producidas por el sol o la edad, se realiza tratamientos anti despigmentantes , peelings o el laser IPL de rejuvenecimiento", indica.

 

Según la especialista el ácido hialurónico es un componente natural de nuestro organismo y cuya función principal es mantener la piel hidratada pues es capaz de absorber 1000 veces su peso en agua. Con la edad la producción de este ácido por nuestro organismo desciende y es por ello que aparecen síntomas de deshidratación y falta de elasticidad en nuestras manos. Con el uso del ácido hialurónico, la piel recupera su capacidad para retener agua y se reactivan las células del tejido conjuntivo, produciendo por ejemplo más colágeno.

 

La eficiencia de este tipo de rejuvenecimiento es muy alta, no tiene dolor y aporta una relación precio-calidad muy asequible ya que los resultados son duraderos y satisfactorios en todos los casos.

 

Sin embargo, la experta del Centro Les Gemeaux, recomienda que el tratamiento debe ir acompañado con el cuidado de manos especialmente en los meses de invierno, algunos consejos:

 

•Hidratación: Usar cremas hidratantes para el cuidado de manos y realizarse al menos una vez al mes un spa de manos que incluya tratamiento hidratante, con exfoliación previa, manicure y masaje.

 

•Las uñas. Las uñas se reblandecen mucho en este tiempo, y casi todas tendemos a pintarlas con más frecuencia, precisamente con endurecedores, sin embargo, es bueno que dejemos que la uña "descanse", por lo tanto hay que dejarlas al menos una semana al mes "al natural".

 

•Las cutículas. En general no son dolorosas, pero son muy antiestéticas, por ello, hay que evitar que se endurezcan, la mejor forma, es aplicar por las mañanas y por las noches una capa de vaselina.

 

•Los guantes. Son la mejor manera de proteger las manos y de tenerlas a buena temperatura cuando hace fríos. También se recomienda usar guantes para lavar los platos pues el detergente reseca las manos.

 

Tratamiento de rejuvenecimiento en manos: precio de referencia desde 89.900 Pesos

Mayor información en www.lesgemeaux.cl http://www.lesgemeaux.cl