¿5 años más vieja al terminar el verano? Mira cómo el sol puede causar esto

Las manchas de sol son frecuentes en la cara, escote y manos, lugares que más mostramos y que denotan la edad que tenemos.

 

Imagen foto_0000002220130220171504.jpg

 

Cuando terminan las vacaciones nos encontramos con la realidad de que volvemos, en algunos casos, más relajados y bronceados pero también con algunos kilos de más y la piel con manchas de sol lo que a la larga nos puede pasar la cuenta.

 

Las temidas manchas solares en la piel son muy comunes que aparezcan después de exposiciones largas al sol y sin protección adecuada. En principio solo es un problema estético pero sino se controlan a tiempo pueden terminar en lesiones más peligrosas y malignas como el cáncer a la piel o conducir directamente a un envejecimiento prematuro.

 

"Una persona que tiene manchas en la piel luce entre 3 a 5 años mayor. El sol provoca en la piel manchas oscuras que se denominan lentigos , son de color marrón, planos e irregulares, como unas placas planas que van aumentando con la edad", destaca Doris Martínez, experta en estética y dueña del Centro Les Gemeaux Esthetique, www.lesgemeaux.cl

 

Pueden aparecer en todo el cuerpo aunque como aparecen por acúmulo de sol, es más frecuente en la cara, escote y manos, lugares que más mostramos y que denotan la edad que tenemos.

 

El envejecimiento del rostro se ve acelerado por la exposición al sol. Con el paso del tiempo la piel va adquiriendo un aspecto irregular, se va poblando de arrugas y celulitis. Pierde firmeza ya que las fibras colágenas y elásticas van disminuyendo en cantidad y la piel pierde de esta manera su maya de sostén.

 

¿Qué podemos hacer para eliminar las manchas y recuperar la juventud en nuestro rostro?

Estas manchas no desaparecen solas, para eliminarlas es imprescindible el tratamiento estético adecuado según sea el tipo de piel

 

Las personas de piel blanca a las que les cuesta broncearse o que tienen más tendencia a padecer quemaduras solares son más propensas a padecer estas manchas solares, al contrario de las personas que suelen broncearse fácilmente.

 

Dentro de los diversos tipos de tratamientos para combatirlas las manchas de sol y recuperar la frescura del rostro, el Centro Les Gemeaux destaca:

 

– Tratamiento Anti-manchas y Despigmentante con él se recupera la tersura y la luminosidad del cutis. Consiste en realizar un peeling despigmentante, Químico ó con microdermoabrasión con puntas de diamante técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia, donde se logran resultados de una manera menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata."; indica Doris Martínez

 

-Tratamiento de radiofrecuencia que reduce la flacidez de los tejidos y reafirma la piel. El tratamiento consiste en calentar gradualmente las capas profundas de la piel incrementando la formación de un nuevo colágeno, con lo que la piel se contrae y la flacidez disminuye.

 

Con el tratamiento se borra de forma permanente las manchas producidas por la exposición solar. Mejora la calidad de la piel, cerrando los poros, borrando las pequeñas arrugas y otorgando luminosidad y suavidad al rostro