Moda y Belleza

Problemas sicológicos que producen las imperfecciones en la piel

Y es que una de las cosas que más cuidan las mujeres de su físico es su rostro, que sin imperfecciones es agradable a la vista de cualquier persona.

 

 

Imagen

¿Sabías que los problemas de tu piel pueden también afectar tu salud mental?  Y es que una de las cosas que más cuidan las mujeres de su físico es su rostro, que sin imperfecciones es agradable a la vista de cualquier persona, hecho que explica que millones de mujeres en el mundo inviertan gran parte de su tiempo e ingresos en protegerlo. Sin embargo, habrá momentos en los que resulte casi imposible evitar la aparición de las odiadas espinillas.

Recomendados

 

Estas imperfecciones, aunque no lo creas, pueden causar gran impacto en la personalidad y autoestima de una persona. ¿De qué manera? Yadira Márquez, experta en imagen pública explica cómo una espinilla puede repercutir en el estado de ánimo de los seres humanos.

 

Según informa el sitio De10.mx, Márquez indicó que el rostro juega un papel fundamental en cuestión de percepción, ya que el 83 por ciento de las decisiones que tomamos, lo hacemos a partir de los ojos, además de que nuestra cara es la presentación que damos de nosotros mismos al resto del mundo y con la cual proyectamos si somos personas seguras o no.

 

El problema está cuando nuestra imagen se ve afectada por algún tipo de imperfección en nuestro rostro, ya que puede mermar nuestra autoestima. «Como te ven, te tratan, pero como te sientes, es la manera en cómo te proyectas hacia los demás. Si tengo buena autoestima, mi percepción es mejor y por lo tanto, me siento mejor y
puedo ser más simpática, segura y bonita ante el mundo», enfatizó.

 

¿Qué es lo que puede dañar esa imagen que tenemos de nosotros mismos? Sobre todo, nuestro estado de ánimo, el cual se ve altamente afectado cuando centramos nuestra vida en lo que piensan los demás de mí, indicó Yadira, quien asegura que una persona con imperfecciones en el rostro no puede saciar esa necesidad de afiliación que todo ser humano debe llenar.

 

«Si aparece una imperfección en nuestro rostro, sentimos que dejamos de pertenecer socialmente a un determinado grupo. Una imperfección puede crear inseguridad, pues la persona puede pasar todo el tiempo
mirada hacia abajo, simplemente porque no se siente bien consigo mismo», agregó.

 

Márquez resaltó que cuando nos sale un barro o una mancha en nuestra cara, lo primero que hacemos es pensar que la gente que está a nuestro alrededor está viéndolo todo el tiempo, a tal grado que en ocasiones,
lo primero que hacemos es decirles que nos ha salido dicha imperfección; posteriormente, bromeamos del tema, por una simple cuestión de autodefensa, lo cual propicia a que surjan bromas que nos son simpáticas y que afectan nuestra autopercepción.

 

«He sabido de infinidad de casos en las que la aparición de un brote es motivo de cancelación de un evento o cita importante. Las personas no salen de sus casas porque su autoestima está muy baja, ya que sienten que no se ven bien», indicó la experta en el tema.

 

Márquez dijo que en imagen, hay diversas maneras de contrarrestar el poder de un grano en el rosto, centrándonos en crear otros puntos focales en nuestra cara o resto de nuestro cuerpo, por lo que recomienda utilizar colores intensos en los labios, prendedores en el cabello, collares y pulseras llamativas, zapatos coloridos, así como ropa estampada.

 

«De esta manera desviamos la atención y nadie se centrará, fijará o pensará en el granito que te salió», explicó.

Respecto al cuidado que debemos tener con el acné, recomendó olvidarnos de todos esos remedios caseros y acudir con un especialista para que él sea quien nos proporcione el tratamiento adecuado para prevenir, tratar y arraigar el problema, o bien, utilizar productos dermatológicos.

 

«Si te cuidas, te sientes bien y si te sientes bien, te ves bien», sentenció la analista de imagen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos