Moda y Belleza

Comidas a evitar para reducir el acné

¿Sabes qué comidas podrían estar alimentando tu acné?

Según la dermatóloga Jessica Wu, autora del libro Feed your face (Alimenta tu rostro), la piel se nutre de adentro hacia afuera y también de afuera hacia adentro. Lo que le das a tu cuerpo es tan importante como lo que pones sobre tu dermis.

Así que si sufres de acné, aquí hay algunos alimentos a evitar si quieres disminuirlo o deshacerte de él:

¿Tienes granos? Olvida los lácteos. Los productos lácteos, incluso los orgánicos, contienen hormonas que reciben las vacas. Tu cuerpo las recibe y reacciona a las mismas junto con las que tú produces. Te da como resultado una piel mucho más grasosa y poros obstruidos.

Recomendados

Puedes sustituir la leche en tu café de la mañana por una de soya o almendras. Si no puedes dejar el yogurt o el queso, elige al menos opciones orgánicas o bajas en grasa que contienen menos hormonas. Sólo asegúrate de obtener calcio de otras fuentes.

Evita los carbohidratos blancos: Como la azúcar, el pan, las papas, el arroz blanco, piezas de pastelería, etc. Comer una dieta que es alta en carbohidratos aumenta los andrógenos (las hormonas masculinas causantes del acné que estimulan las glándulas productoras de grasa) en tan sólo una semana. También te hacen hincharte.

Si vas a comer carbohidratos, lo más recomendable es que los consumas junto con algo de proteínas para que no comas demasiados.

Más comidas con zinc por favor: Se ha demostrado que este elemento combate las bacterias que causan el acné y es un desinflamatorio natural. Lo encuentras en los cortes magros de res y cordero, las lentejas, habas y almejas. De cualquier modo, no tomes un suplemento de Zinc, demasiado es venenoso.

FUENTE:Skin food: Acne, The beauty department

Tags

Lo Último


Te recomendamos