Moda y Belleza

Secretos para tener un cabello sano todo el año

No tan secretos, pero tampoco tan obvios.

Entre mis propósitos del 2013 está eso de tener un cabello mucho más sano. No sólo por aquello de que le temo de forma extrema a la calvicie, sino porque aunque ya estoy logrando que me crezca el cabello (hubo como año y medio en el que no creció nada), el cabello y largo y maltratado no se ve nada lindo.

1. Cortar las puntas cada tres meses

Yo era medio incrédula de eso de cortar el cabello seguido. Si de por si no me estaba creciendo,¿cómo es que lo iba a cortar tan seguido? Y de no ser porque la chica que me recomendó este paso de cuidado del cabello tiene el suyo largo y muy sano, tampoco lo creería.

Recomendados

Algunos peluqueros dicen que es bueno cortarlo una vez por mes, pero eso si se me hace excesivo, a menos que quieras mantener tu cabello del mismo largo, porque eso es lo que probablemente va a ocurrir, a menos que tu cabello crezca muy rápido.

2. Protégelo
Es difícil resistir el llamado a planchar o a usar la secadora en tu cabello todos los días, en especial cuando hace frío y es incómodo llevar el cabello húmedo la mitad del día, pero estos procesos dañan mucho tu cabello. Si los vas a usar, déjalos para ocasiones especiales.

3. No le temas al agua fría
Es un aliado especial para mantener tu cabello hidratado. Puede que con el frío no se te antoje demasiado girar la perilla del agua fría, pero en realidad no hay nada que tu cabello necesite más. No he visto mi cabello más reseco que cuando abuso del agua caliente, con o sin tintes. Aunque sea muy rápido, pero lava tu cabello con el agua lo más fría que te sea posible, aunque sea tibia.

4. No uses siempre el cabello suelto
Este último consejo se lo dedico a mi hermanita, que no me hace caso al respecto pero igual se lo dedico, en especial porque tiene el cabello muy delgado. Si llevas tu cabello suelto todo el día, de manera inevitable vas a estarlo tocando todo el día y tus dedos y uñas le roban humedad a tu cabello, además de que lo dañan y no va a pasar mucho tiempo antes de que aparezca la orzuela, o esas puntas divididas. Aprovecha que el sockbun está muy de moda y te da ese look chic actual.

Estas son algunas fórmulas lógicas, pero no tan obvias para mantener tu cabello sano todo el año. Sólo es cosa de ponerle un poco de cuidado y tendrás un cabello precioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos