Moda y Belleza

Recetas caseras de belleza: 6 secretos para cuidar la piel con pepino y aloe vera

Conocidas son las propiedades de ambos vegetales para cuidar nuestra piel. En verano, aprovecha sus bondades teniendo en cuenta estos consejos.

 

Imagen foto_0000002920130103125208.jpg
Foto: reproducción

Para disfrutar de los beneficios que pueden aportar a nuestra piel el pepino y el aloe vera, las marcas St. Ives  y Quix no sólo los han incluido como ingredientes en algunos de sus productos, sino además nos entregan una serie de consejos, ideales para usar de manera efectiva estos dos productos naturales y así mantener la piel hidratada y protegida de las agresiones del viento y el sol.

 

Recomendados

1) Si tienes lo ojos inflamados recuerda que un par de rodajas de pepino aliviarán inmediatamente la hinchazón. Si están frescas, mejor aún. Para eso, no olvides mantener esta hortaliza en el refrigerador.

2) El aloe vera puedes usarlo después de exponerte al sol o en caso de quemaduras. Un excelente remedio casero es la aplicación del gel de aloe vera (tejido gelatinoso al centro de la hoja) sobre la zona afectada para hidratar, aliviar y cicatrizar la piel.

3) La aplicación externa de aloe vera también es muy útil para aliviar dermatitis y acné. Por su alta capacidad humectante, es además muy recomendable usar una mascarilla capilar como tratamiento para cueros cabelludos que sufren de sequedad.

4) Un imperdible de las utilidades cosméticas del pepino son las mascarillas, ideales para dar suavidad, quitar manchas y arrugas. La manera más simple es triturarlo y aplicarlo sobre la cara por 15 minutos. Receta infalible para rejuvenecer la piel y aliviarla en caso de irritación gracias a sus propiedades emolientes.

5) No olvides tomar mucha agua. Lo ideal es beber 2 litros (aproximadamente 8 vasos) al día y en toda época del año. En verano, cuando tenemos más sed, no hay excusas. Agrega unas rodajas frescas de pepino y hojas de menta al agua para darle un sabor refrescante e hidratar tu organismo por partida doble.

6) Prefiere productos que contengan aloe vera y pepino. En el mercado ya puedes encontrar distintas alternativas tanto en productos cosméticos, como alimentos e incluso en utensilios y productos del hogar como lavalozas y detergentes. ¡Cuidarás tu piel y tu línea!

Tags

Lo Último


Te recomendamos