Los errores que se cometen al elegir una crema: mira cómo podría no tener ningún efecto en ti

Es importante saber que el deterioro de la piel se relaciona directamente con factores intrínsecos, como el envejecimiento y la genética, y extrínsecos, como la sobreexposición a los rayos UVF,los climas secos y fríos y el humo del cigarro.

Imagen
Imagen:Getty

Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de cremas, lociones y aceites que prometen hidratar y nutrir la piel y con ello detener el paso del tiempo. Es común escuchar que las cremas para la piel son una especie de receta de cocina, que tiene el mismo efecto en todas las personas. Sin embargo, esta no es la opinión de los especialistas. La dermatóloga de Clínica Dávila, Dra. Verónica Catalán afirma que "para cada persona existe una indicación distinta, ya que ninguna piel es igual a otra".

 

En este sentido, señala que para cada tipo de piel existen distintas clases de productos, siendo recomendable para el caso de las pieles más secas, utilizar aquellos más hidratantes y relipidizantes, mientras que para pieles más grasas se recomienda el uso de productos hidratantes en base acuosa.

 

Algunos de los errores que se repiten a la hora de elegir un producto no adecuado es que las expectativas no se cumplan tras su uso, es decir, que exista una "carencia de efecto". En otros casos, una mala decisión puede generar graves consecuencias para la piel, donde "los riesgos más comunes al aplicar un producto no indicado por un especialista, son la irritación, la oclusión y el acné cosmético, entre otros", explica Dra.Verónica Catalán.

 

Es importante saber que el deterioro de la piel se relaciona directamente con factores intrínsecos, como el envejecimiento y la genética, y extrínsecos, como la sobreexposición a los rayos UVF,los climas secos y fríos y el humo del cigarro. "Lo más importante es la prevención de aquellas condiciones que son modificables – que es el caso de los factores extrínsecos -, sumado al cuidado permanente de la piel", agrega la Dra. Verónica Catalán.

 

La recomendación de los expertos es el cuidado integral, que considera en un primer paso una buena limpieza, la posterior hidratación de la piel y finalmente una adecuada fotoprotección. Para recibir toda la información y los consejos desde la mirada de un especialista, Clínica Dávila ofrecerá la charla gratuita "Mitos y verdades de los productos para la piel", dirigida a toda la comunidad.

La actividad estará a cargo de la Dra. Verónica Catalán y se llevará a cabo el jueves 13 deDiciembre a las 18.30 horas. La dirección es Av. Recoleta 464, de la misma comuna. Las inscripciones para esta charla se podrán realizar a través del sitio web de Clínica Dávila www.davila.cl