Moda y Belleza

Cejas perfectas cambian el rostro: los pasos para conseguirlas

Tendencia a lo natural, voluminosas y muy dibujados es lo que esta de moda. Encontrar la forma de la ceja perfecta para el rostro es casi imposible y no todas las personas lo tienen.

 

Imagen foto_0000002220121029191733.jpg

 

Las mujeres suelen otorgar bastante importancia al cuidado y maquillaje de los ojos, pero a menudo se infravalora el gran poder de seducción que tienen las cejas. Es de suma importancia tenerlas siempre perfectas porque aportan gran parte de expresividad y armonía a la mirada.

Recomendados

 

Las cejas encontrándose en buen estado y simetría pueden aumentar aún más la belleza de tus ojos. «El grosor de las cejas o su delgadez pueden modificar de forma radical la expresión de la cara. Lo más importante: es que sean simétricas a las facciones del rostro sin que tengan que seguir de forma radical la moda de la época», asegura Doris Martínez asesora de imagen, experta en estética y dueña de la cadena Les Gemeaux Esthetique Ltda www.lesgemeaux.cl

Retrocediendo en el pasado, podemos decir que las cejas han tenido diversos estilos a través del tiempo. Así por ejemplo en los años treinta la ceja se eliminaba completamente y se dibujaba con un lápiz, en la actualidad las cejas finas han desaparecido del panorama estético. Modelos y actrices apuestan por cejas voluminosas muy dibujadas, las de Catherine Zeta Jones, Jennifer López y Penélope Cruz son las más imitadas.

Desde hace ya varias temporadas, las cejas naturales, gruesas y muy tupidas son un constante en todos los desfiles internacionales y un deseo para casi todas las mujeres, para conseguir este aspecto de naturalidad, es necesario recurrir en la mayoría de los casos a la experiencia de expertos que evitan quitar más pelitos de los deseados y que tengan la suficiente habilidad para sacar el máximo partido al rostro.

 

¿Tu arco natural o un nuevo arco?
Algunos profesionales afirman que lo mejor es conservar la forma original porque es la forma perfecta. Sin embargo hay quienes se cambian su arco natural adoptando otras formas a veces con excelentes resultados a veces lo contrario.

La decisión de cambiar la forma de tus cejas es muy personal y lo mejor es consultar con un experto.

Doris Martínez, recomienda dar forma a las cejas de acuerdo al rostro y tipo de pelo, ojos, edad, color de piel, etc,. Las cejas son lo único que puede modificarse sin recurrir a la cirugía, por lo general no requieren de maquillaje y hay que cepillarlas en forma disciplinada. «Encontrar la forma de la ceja perfecta para el rostro es un arte y no todas las personas lo tienen, cualquiera puede depilar las cejas pero darte la mejor forma solo unas pocas», asegura la experta.

La elección según tu rostro
Unas cejas débiles o muy claras, quitan expresividad a los ojos, mientras que muy densas o desprolijas, añaden una dosis de antipatía a nuestro rostro. De allí que resulte sumamente importante brindar a las cejas el cuidado que merecen y trabajar con ellas para lograr la intensidad de mirada que anhelamos.

 

Pero, claro, no todos nacemos con cejas perfectas. En esos casos lo mejor será darles la forma adecuada para lucir una mirada natural, profunda y bella. Para lograr el mejor resultado se puede realizar un delineado y perfilado de cejas, permite darle forma a las cejas según tu arco, se usan pinzas porque la cera es muy agresiva para el rostro y piel del parpado y su uso regular puede provocar la caída del párpado. Luego, se usan productos de fijación que impiden que los pelitos se desordenen, el efecto dura 3 semanas aproximadamente.

Para las mujeres que tienen cejas muy escazas y quieren una solución definitiva pueden realizarse el maquillaje permanente ó la micropigmentación que es una forma de tatuaje cosmético utilizado para obtener cejas delineadas a la perfección, simulando espesor, altura, longitud arco y/o color. Su gran ventaja es que permite a las que lo llevan presentar siempre su mejor aspecto las 24 horas del día, saliendo de la ducha, piscina o playa, «ahora que estamos justo en la temporada es lo que mas se recomienda, puesto que es permanente. Su duración en el tiempo es de 3 a 5 años y podría requerir un retoque por color al año o más», destaca la experta de Les Gémeaux.

En caso de querer poner color en las cejas en algunos casos, Martínez advierte que muchas veces esto hace que la persona luzca de más edad en otras todo lo contrario resalta la mirada. Al envejecer las cejas suelen perder espesor o caerse y pueden aparecer pelos duros, largos muy oscuros o canosos. En estos casos lo recomendable es usar productos como el Li brow que estimula el crecimiento y retarda el proceso de caída de estas delicadas partes del rostro.

Mayor información en: www.lesgemeaux.cl Teléfonos: 7934380 – 7245919- 7270128 info@lesgemeaux.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos