Zombie Walk Tucumán: las muertas más lindas

Hace una semana Chile festejó su Zombie Walk y hoy, Patricia Cabrera nos cuenta su experiencia como espectadora de la versión Zombie Walk Tucumán, ésto bajo una interrogante… ¿Las zombies son atractivas?

Hace una semana Chile festejó su Zombie Walk y hoy, Patricia Cabrera nos cuenta su experiencia como espectadora de la versión Zombie Walk Tucumán, ésto bajo una interrogante… ¿Las zombies son atractivas?

Chicas con remeras rotas, labios ensangrentados, ojos con moretones y vísceras al viento. ¿Las zombies son atractivas? “Depende de que tan podrida esté”, dice Luziana, una muerta viviente.

Este domingo se realiza, una vez más, la caminata zombie por las calles de Tucumán, convocada por Facebook. El punto de encuentro es Plaza Urquiza, donde se juntan miles de jóvenes disfrazados que luego parten a arrastrarse por las calles céntricas.

El recorrido de estos muertos es muy divertido. Se pegan a las vidrieras de los locales, espantan a uno que otro niño y los medios locales les sacan fotos. Lo mejor de todo es la elaboración de los disfraces y la preparación previa: las chicas se maquillan tanto que las
heridas parecen casi reales. La sangre puede prepararse con colorante vegetal y pegamento.La producción entera de una zombie lleva alrededor de tres horas.

La morbosidad se mezcla con lo sexy: llevan la ropa rota, faldas muy cortas, un poco de encaje, remeras de red, medias rotas y vestiditos que escasamente tapan.

Las novias de blanco y las rockers, son los temas preferidos a la hora de armar el disfraz. Se ven besos sangrientos de parejas zombies. Hay mucho amontono de gente y roce de piel en un clima de calor y humedad.

¿Y tú te volverías zombie?