Labios increíbles: cómo darles el volumen que quieres sin arrepentirte después

Nuevas técnicas permiten el uso de tratamientos inyectables temporales para agregar volumen e hidratación a los labios.

 

Imagen foto_0000002220121024125300.jpg

La tendencia entre celebridades e iconos de la belleza de tener labios más voluminosos impulsa a muchas mujeres a buscar tratamientos que les permitan lucir labios más atractivos. Sin embargo, no son pocas las que luego se arrepienten, pues el resultado no era el esperado.

Según el doctor Rodolfo Klein, dermatólogo de Klein y Klein y de Clínica Santa María, los labios son la parte del rostro que tiene mayor impacto en la estética de la mujer, por lo que muchas están tomando en cuenta el uso de tratamientos inyectables temporales para añadir volumen e hidratación.

¿En qué consiste este tratamiento?

Tratar los labios es mucho más que darles volumen, advierte el médico. También se debe tener en cuenta el contorno, el filtrum, las comisuras y las arrugas, ya que toda esta área se ve afectada por el envejecimiento.

La pérdida del contorno es muy frecuente, las pacientes notan esa pérdida cuando pasan su lipstick y tienen la sensación de que está escogiendo entre el labio y la piel, porque hace falta la definición del contorno, no hay un límite claro.

Hay que considerar además el tema del filtrum, que está ubicado entre la nariz y el arco de cupido del labio. Con el paso del tiempo, esa distancia va alargándose, por lo que tratar esa zona también es parte del tratamiento de labios.

Por otro lado, se encuentran las llamadas comisuras: las esquinas de la boca, que con los años se caen y dan a los labios apariencia de tristeza. Y por último, las arrugas alrededor de los labios, que son mucho más frecuentes en fumadores.

Los tratamientos temporales para resaltar la belleza de los labios serían más seguros y poco invasivos, según los especialistas. Además, permiten resultados naturales, que pueden ser perfeccionados en cada fase posterior de envejecimiento. En ellos, se utiliza ácido hialurónico, una sustancia producida por el organismo humano, presente en la piel, y que tiene la función de retener agua, aportar hidratación y volumen.

"Mis pacientes no vienen en busca de labios más voluminosos, porque tienen miedo del estigma de 'boca de pato', pero después que conocen mi propuesta sutil de tratamiento, comienzan a pedirlo", sostiene Rodolfo Klein. "Yo utilizo Juvéderm®, un ácido hialurónico que contiene lidocaína en su formulación, ofreciendo más confort, además de un alto grado de calidad", asegura el dermatólogo.

Dada su fórmula de lidocaína, su tecnología de reticulación 3D logra reunir dos características: maleabilidad y larga duración, permitiendo menores molestias al ser inyectado. Además, el tipo de textura del gel facilita su adaptabilidad, proporcionando resultados más naturales y duraderos. ¿Te animas?