Mi piel post fiestas

Nadie puede dudar que el fin de año y el comienzo del otro son de lo más entretenidos, llenos de eventos, fiestas y regalos, eso sí, es una temporada ajetreada, que además de dejarnos agotadas (de correr entre trabajos y compromisos) nos deja cargadas de ilusiones para el nuevo año que comienza.

Dentro de las cosas que nos permitimos durante este periodo de fiestas, es una mayor cantidad de comidas, azúcar y alcoholes, que junto con los trasnoches y las fiestas, pueden dejar más de un estrago en nuestro rostro, no es raro despertarse estos días y encontrarse con la piel sin brillo, reseca y para ser honestas, algo hinchadas.

Acá algunos consejos para que la cara acompañe a este nuevo año que comienza, y así solo guardar el buen recuerdo y energías nuevas de las fiestas, dejando atrás lo toxico, como dice mi madre, pasado pisado.

Lo primero es hacer una dieta de desintoxicación, con muchos vegetales verdes (crudos o cocidos), poca carne y de preferencia blanca y mucha mucha agua, el agua actúa como un gran filtro purificador y  ayudara a remover todas las toxinas que quedaron rondando por nuestro sistema, un buen aliado es el mate y el té verde, que tienen un gran poder diurético, que ayudara a sacar un poco del liquido acumulado (que es el que hace que nos veamos algo hinchadas)

Una buena exfoliación, ya sea casera ( por ejemplo de avena o azúcar con yogurt )  o alguna comprada en farmacias, ayudara a limpiar a fondo las impurezas de estos días que pudieran haber quedado en nuestros poros, ya que en estos días tenemos menos tiempo para las limpiezas y por lo general llegamos tarde a dormir, por lo que retirar el maquillaje no es una tarea  de lo más exhaustivas , lo ideal es realizarlo después de la ducha, frotando suavemente por todo el rostro , así no solamente sacaras cualquier impureza depositada, sino que además te desharás de todas las células muertas y la cara quedara renovada.

Después de haber limpiado muy bien tu rostro puedes aplicar alguna mascarilla nutritiva desintoxicante, acá algunas mezclas caseras:

Miel

Retira bien tu cabello del rostro y aplica una capa generosa de miel sobre éste. Tres o cuatro cucharadas bastarán. Masajea con delicadeza tu piel para que penetre en tus poros poco a poco. Luego, deja que la miel actúe de 20 minutos a media hora. Al cabo de ese tiempo, retira con abundante agua tibia.

 

Aloe vera

En algún rincón de muchos jardines caseros se encuentra una planta de sábila o aloe vera. Corta con mucho cuidado una parte de una de sus hojas. Colócala en un recipiente y permite que elimine el yodo o ese líquido de color amarillo, que luego se torna marrón. Eso podrá tomarte unos 10 minutos. Después extrae la pulpa del trozo de hoja y métela a la licuadora con un poquito de agua, una yema de huevo y unas dos cucharadas de miel. El resultado debe ser una mezcla consistente. Ahora, extiéndela por tu cara delicadamente con un pincel y déjala actuar de media hora a 45 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua tibia.

 

Lechuga

Para preparar esta mascarilla sólo necesitarás unas tres hojas de lechuga, un poquito de agua y un tomate bastante maduro. Pon los ingredientes en un mortero y tritura todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Colócala en tu rostro, luego de haberlo limpiado profundamente. Retira la mascarilla aplicando agua fría, después de 15 a 20 minutos de haberla dejado actuar en tu piel.

 

Piña

Pon una rodaja gruesa de piña madura en la licuadora con una pequeña cantidad de agua. La idea es que quede en trozos bastante pequeños. No puede quedar hecha jugo, debe ser más bien un puré granulado o fibroso. Aplícalo en tu rostro de unos 20 minutos a media hora. Enjuaga con agua fría.

 

Uva

Además de tener el poder de desintoxicar, también se le atribuye la bondad de reducir las arrugas. Tritura en un mortero unas cinco uvas grandes y bastante maduras. Aplica el puré obtenido en tu rostro de media hora a 45 minutos, después de limpiar la piel muy bien. Retira con agua fría.

Después de limpiar muy bien la mascarilla, aplica un tónico libre de alcohol y tu hidratante habitual.