Freestyle

Se trata de un estilo en que tu raíz es más oscura que tus puntas y depende de tus gustos qué tan marcado quieres que se vea.

Me encanta todo lo que tenga que ver con el pelo. Me gusta probar nuevos estilos y cortes de pelo y hace algún tiempo que estoy pensando en hacerme el conocido “freestyle”, el también llamado estilo surfista.

Se trata de un estilo en que tu raíz es más oscura que tus puntas y depende de tus gustos qué tan marcado quieres que se vea. No importa si lo tienes largo o corto.

Tengo el pelo castaño y la verdad es que no me gustaría que se notara tanto, prefiero algo sutil, aunque debo decir que me da pánico teñirme el pelo. Sin embargo, preguntando a diferentes estilistas y amigas que tienes este teñido, me han dicho que no es tan invasivo como una pintura completa. No daña la raíz del pelo y por otra parte, no hay que esperar tanto tiempo para sacarte el nuevo tono. De hecho como si no lo tiñeras hace mucho tiempo, pero es muy ondero.

De todas formas, especialistas te recomiendan usar siempre cremas para peinar y hacerte masajes hidratantes, ya que son las puntas las que sufren más con esta técnica.

Por otro lado, si has escuchado de este estilo o te motivaste con esta información, siempre pregúntale antes al estilista cuántos tonos más claro que tu color natural te recomiendo, para que se vea natural. Además, tú eliges desde donde quieres que parta el nuevo color. Si a al mitad del pelo, muy cerca de las puntas o desde arriba.

Aquí te dejo una galería para ver si te animas y yo me convenzo.