Moda y Belleza

Todos con el mismo corte de pelo

Una cosa es la moda y que mucha gente se corte el pelo del mismo modo o de un modo similar, pero otra bien diferente es que venga una autoridad –sea estatal o privada- y le recomiende a todo el mundo tener el mismo corte de pelo.

Con el argumento de salvar energía, una compañía japonesa le ha sugerido a sus trabajadores que adopten el mismo corte de pelo. Un corte largo en la parte superior y corto a los lados y abajo para los hombres, y un “lindo” bob o melena a la altura de las orejas con una chasquilla para las mujeres.

Entiendo que con esto, los lavados y secados de cabello serían más cortos,  ahorrando la energía que al país le falta.

Recomendados

Debo decir que efectivamente, cuando tuve el pelo cortito, me demoraba muy poco en lavarlo, usaba muy poco champú y bálsamo y prácticamente ni me lo secaba con secador, pero ¿Será para tanto el ahorro?

Encuentro que está bien intentar ahorrar energía; incluso cuando nos estamos poniendo bellas como les contaba ayer, pero no estoy ni ahí con que llegue alguien y me diga cómo me tengo que cortar el pelo.

La próxima idea genial, sería que les dijeran a las mujeres que no se depilaran, para así ahorrar en la utilización  y lavado de medias. Esto se parece un poco a cuando el gobierno militar quiso que se dejaran de usar los pantalones pata de elefante porque “se usaba mucho género”.  (Consultados los sastres, se supo que se usaban a lo más 10 cm de tela) Realmente ridículo.

¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos