Tips para melenas largas

Ya sea por el rock o la Edad Media, cuide su pelo si lo tiene largo

gameofthrones105.jpg

Dando vuelta buscando en Internet si acaso alguna vez habíamos hablado de algo en Belelú –ya no me recuerdo qué- me topé con este requerimiento de un chico metálico que gustaba de llevar su melena al viento pero que no tenía idea como cuidarla.

El requerimiento estaba en un foro de CHW, un amigui de Belelú que se dedica a hacer toda clase de reviews sobre produstos ternológicos específicos como placas madres y cuestiones raras. O sea, un poco lo mismo que hago a veces acá en Belelú pero con cremas y menjunges. Diferentes tonos de ser nerd, pero si soy una beauty nerd, no me importa.

Pasemos entonces a lo que nos convoca. Tener el pelo largo no es fácil. Ya lo sabré yo que supe lo fácil que era no tenerlo largo. Demanda tiempo y esfuerzo. Pero tenerlo largo y decente es mucho más fácil –y económico- de lo que ustedes piensan. Esto va para machos hechos y derechos pero que tienen su melena rockeando y no tienen el presupuesto del guitarrista de Alice In Chains como para tener a un peluquero detrás de ustedes. Lo que sería un poco gay; en toda la extensión de la palabra, y yo sé que su homofobia a veces los carcome. No quieren que los molesten en la pega, eso es entendible. Pero nadie tiene que enterarse de cómo se cuidan el pelo.

1.- No le use los productos a su pierna. Las mujeres nos tomamos nuestro pelo muy en serio, a veces gastamos mucho en ciertos productos porque sabemos que “nos durarán”. No la cague; pida y se le dará. Si no tiene pierna, no use omo ni jabón para lavarse el casco.

2.- Revise su peineta: Si tiene el pelo largo, no sólo necesita una peineta de dientes anchos para desenredar el pelo. También necesita un cepillo. No le saque el cepillo a su pareja. Eso nos molesta tanto como a ustedes les molesta que usemos sus gilletes. La peineta en cuestión puede ser de madera o plástico, lo importante es que sea de dientes anchos. Antes de lavarse el pelo, procure desenredarlo con esta peineta. Si no lo logra, no lo desenrede con el pelo mojado. A lo más humedézcalo, pero sólo si luego se lo va a lavar. El cabello con olor a humedad es hediondo y provoca rechazo a las féminas, incluso a aquellas que gustan de los centauros de cabello al viento.  Peinetas dese $500

3.- Compre colets como la gente: esos que vienen unidos con metal, no le sirven. Dése una vuelta por Vanity Gallery en diversos malls del país o pídale a su pierna que le compre colets unidos con pegamento. No le cortan tanto el pelo y así este no se queda irregular y no le molestará en los ojos. Valen luca y vienen 20.

4.- Crema para peinar: aquí no se me escapa. En cuanto al valor, las hay desde los $1.000, y duran un montón. Hay muchas variedades pero finalmente, le sirve la que la promotora le calce. Lo único que tiene que fijarse es que no sea muy fuerte el olor. Agarre el tamaño de una arveja, espársala en la palma de la mano y comience a echar en el pelo después de lavarlo. Aunque no lo seque, ayudará a que no esté tan enredado.

5.- Secado de pelo. Seque el pelo hacia abajo para que no quede champón. Si no se lo va a secar, no importa, pero por favor estílelo que sea antes de salir de casa.

6.- Si tiene el pelo muy voluminoso, hay champús, bálsamos y cremas para ello. Por favor no use gel. Se nota y se ve mal.

No hay excusas, si va a tener una melena medieval o rockera, ha de cuidarla. Si le da flojera o no quiere gastar plata, ya vio que era fácil y barato. Si tiene alguna duda, no dude (valga la redundancia) en preguntar.

Jóvenes y caballeros ¿alguno tiene el pelo largo?